DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

informacion de guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

DEPORTES »
Futbol de Guatemala
Futbol internacional
Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte motor
Esgrima
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Tae kwon do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros deportes
Leyendas del deporte
Federaciones
Bellezas del deporte
Comunidad
Foro de deportes
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Deportes > Federaciones  

Federación de vuelo libre en Guatemala.
06 Nov, 2007 - 12:11:00
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

La Asociación de Vuelo Libre en Guatemala tiene sede en la capital y en Panajachel.

      

La Asociación de Vuelo Libre en Guatemala tiene sede en la capital y en Panajachel.

¿Cómo comenzó todo?
Todo comenzó cuando a un ingeniero aeronáutico de la NASA le encargaron, en los viejos años de los proyectos Apolo y la guerra fría, el diseño de un sistema para recuperación de las etapas de los cohetes.

El sistema se basó en el diseño de Francis y Gertrude Rogallo de 1948, consistía en una vela sujeta a tres tubos unidos en sus extremos, los dos que hacían de bordes de ataque formaban un ángulo de unos 85 grados, el tercero, la quilla, estaba en la bisectriz. La separación se mantenía mediante un cuarto tubo denominado barra transversal, perpendicular a la quilla. El ala en cuestión se abría como un paraguas siendo fácilmente transportable.

El ingenioso artilugio no fue utilizado por la NASA, se quedó ahí. Pero alguien vio la posibilidad de darle un uso 'más humano'.

A base de muchísimos cacharrazos y años de investigación, el ala Rogallo (llamada ala delta por su parecido a la D griega) fue evolucionando hasta lo que hoy tenemos: aparecieron los montantes y la barra de control, el mástil, los sables, se abrió el ángulo de ataque, la doble vela,... y por supuesto hacía falta algo para sujetar al piloto: el arnés que también ha cambiado lo suyo. El resultado final es un sistema maniobrable con el que se puede volar con gran seguridad para goce y disfrute del hombre humano.

Compartir la pasión por volar, ganar altura y distancia para gozarlo y sentir el contacto con la naturaleza y el espíritu de libertad, son los requisitos para formar parte de la Asociación de Vuelo Libre de Guatemala. Para practicar este deporte considerado de “Alto Riesgo” se utilizan las alas delta o planeadores.  Al igual que los autos, de estos implementos  hay distintos tipos unos de competencia y otros de práctica.

Para que ingresen menores de edad se necesita el permiso de padres, tomar clases con instructor por ser un deporte de alto riesgo y luego si el piloto lo desea, federarse por medio de formularios se le da al ingreso. 

La Asociación de Vuelo Libre en Guatemala tiene sede en la capital y en Panajachel.  Además en esta disciplina se manejan algunos instrumentos de medición y se utiliza casco y su Rosario.


Sede: 26 calle 9-31 zona 5,  Palacio de los deportes 2do nivel oficina 15. Escuela en el Hipódromo del Sur, zona 13.

Teléfonos:
2385-1221/5491-1256

Correo:
  avuelibre@hotmail.com  y  avuelibre@cdag.org

 

Ultimas publicaciones en: Federaciones
Juramentada seleccion de campo traviesa
Federación de Softbol en Guatemala.
Federación de Squash en Guatemala.
Federación de Tiro en Guatemala.
Federación de Tenis de Mesa en Guatemala.
Federación de esgrima en Guatemala.
Federación de esgrima en Guatemala.
Federación de boliche de Guatemala.
Federación de Tiro con Arco de Guatemala.
Federación de vuelo libre en Guatemala.
Federación de Triatlon en Guatemala

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.