Leyendas del Deporte
Clásicos del tenis en exhibición, Tenis Nacional
09 May, 2007 - 06:55:00

Guillermo Vilas y Andrés Gómez estarán en la zona 15.

Las canchas de la Federación Nacional de Tenis de la zona 15, se vestirán de gala este sábado, con la presencia de las connotadas figuras del tenis latinoamericano y poseedores de innumerables éxitos.

El argentino, Guillermo Vilas, quien terminó como número uno del mundo, tomando en cuenta el escalafón del Grand Prix, en las temporadas de 1974, 1975 y 1977. Sin embargo, el auténtico No. 1 lo marcaba la ATP.

Se adjudicó un total de 14 campeonatos oficiales que logró en el año.

Entre ellos dos Grand Slam: Roland Garros y el US. Open.

Nacido en Argentina y haciendo sus primeras apariciones en los torneos mundiales allá por 1974, hizo que los colores de su patria subieran a lo más alto, considerándose como el número uno de su país en el deporte del tenis.

El encuentro entre dos viejos conocidos, Guillermo Vilas y el ecuatoriano Andrés Gómez, se encuentra programado para las once horas, y el aficionado deberá pagar Q30 para ser testigo de este duelo en exhibición.

A Gómez, se le recuerda por haber ganado el Abierto de Tenis de Francia ( torneo Roland Garros ) en 1990 .

Actualmente es propietario de una academia de tenis en Guayaquil junto a su socio y antiguo preparador físico Andrés Esteban Avendaño Tiffer.


fuente: dca.gob.gt


© deguate.com