Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Ecuestres

Transporte y cuidado de caballos

Cuando se acerca un acontecimiento deportivo importante, en la Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala (ANEG) se trabaja con hasta seis meses de anticipación, previendo el traslado de los equinos, para lo cual debe manejarse criterios que van desde el tipo de transporte, hasta la prevención de dopaje...

 
 




Transporte y cuidado de caballos

Publicado el 17 Jul, 2018 - 17:34:30 - Ultima actualización: 17 Jul, 2018 - 17:38:55

Cuando se acerca un acontecimiento deportivo importante, en la Asociación Nacional de Ecuestres de Guatemala (ANEG) se trabaja con hasta seis meses de anticipación, previendo el traslado de los equinos, para lo cual debe manejarse criterios que van desde el tipo de transporte, hasta la prevención de dopaje.

MIRA TAMBIÉN:


Los caballos también son sujetos a controles antidopaje en la revisión que se hace antes de cada competencia; en este caso, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 no será la excepción, según dio a conocer Mario Revolorio, gerente técnico de la ANEG. Las competencias de ecuestres en adiestramiento, prueba completa y salto se disputarán en la subsede de Bogotá, para lo cual se trasladó a los equinos vía aérea, en un vuelo de carga, con escala en Panamá.

“Lo delicado en este asunto es que se debe hacer trasbordo, de un avión grande a uno de menor tamaño, y estos viajes siempre causan estrés en los animales, por lo cual viajan dos veterinarios que los atienden durante el viaje. No se pueden sedar porque se corre el riesgo de doparlos, pero conlleva el riesgo que de una patada pueda romper el fuselaje de la nave”, indicó Revolorio. Para evitar problemas, en el avión tratan de disponerlos en orden de un macho, un castrado y una hembra, bajo el cuidado del doctor Ates Arévalo, quien durante años ha cumplido esta función en la ANEG. Antes del viaje se hacen las consultas con el país de destino, para saber los requisitos sanitarios, rutas de llegada, transporte, ubicación del área cuarentenaria y determinar las vacunas que exige el protocolo sanitario del país.

http://www.deguate.com/artman/uploads/53/Ecuestres-500px.jpg

“A los equinos se les tramita un pasaporte, con un registro único vinculado a un chip que se le inyecta, en el cual se detallan todos los rasgos del corcel; pero lo principal para salir del país es que ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se tramita un permiso, con el cual el caballo debe salir y volver en las mismas condiciones, en el caso de las yeguas no pueden regresar preñadas, pues se podría interpretar como un negocio y el pago de impuestos se incrementaría considerablemente”, explicó.


“Llevamos a los caballerangos en otro vuelo, para que cuando aterricen los equinos encuentren un rostro conocido, posteriormente se llevan a una zona de cuarentena, exclusiva para los caballos en competencia, y son ellos quienes se encargan de alimentarlos y darles el cuidado las 24 horas”, añadió el entrevistado.

“Entre las atenciones que reciben los caballos se encuentran los vendajes, que además del color está también el cuidado de la presión sobre las patas, y también hay requerimientos de los jinetes por alguna cábala que haya dejado un buen rendimiento anterior”, refirió el directivo, respecto a la ceremonia entre guardián y animal.

Binomios

Adiestramiento

– Esther Mortimer (Adagio)

– Andrea Schorpp (Cedric Diloma)

– Alexandra Domínguez (Etanda)

– Isabel Arzú (Machiatto)

Jefe de equipo: Silvia Luna.

Prueba completa


– Carlos Sueiras (Catori)

– Stephanie Brand (Ginfer Palo Blanco)

– Sarka de Méndez (Carneval)

– Wylder Rodríguez (Escapito S)

Jefe de equipo: José Ángel Marroquín.

Salto

Juan Pablo Pivaral (Zippo

Cuadra Guayacán)

Álvaro Tejada (Dolly Palo Blanco)

Wylder Rodríguez (Enricco Blue)

Juan Diego Sáenz (Ferdinand)

Eduardo Castillo (Voltaire Pablo Blanco)

Jefe de equipo: Juan Manuel Melgar.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Ecuestres
Jinete da a Guatemala la primera medalla de oro en Olimpiadas Especiales
Tejada se trae otro bronce a Guatemala
Sofía Cabrera termina exhausta y con la mayor alegría de su carrera en Barranquilla
Transporte y cuidado de caballos
Schorpp cabalga hacia Barranquilla 2018
La Misión Palermo, campeón del Alto Hándicap
La amazona Andrea Schorp cabalga hacia Barranquilla










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.