Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


DEPORTES

¿Qué buscas hoy?

Ajedrez
Atletismo
Badminton
Basquetbol
Beisbol
Billar
Boxeo
Ciclismo
Deporte Motor
Ecuestres
Esgrima
Futbol Guatemala
Futbol Internacional
Judo
Karate
Natación
Pesas
Pesca
Remo y Canotaje
Rugby
Softbol
Squash
Tae Kwon Do
Tenis
Tiro
Triatlón
Voleibol
Otros Deportes
Además...

Historia Futbol GT
Equipos Liga Futbol
Leyendas del deporte
Federaciones
Foro deportivo
  Deportes > Olimpiadas > Rio 2016

La junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco rinde cuentas

A pocas horas de haber llegado a suelo guatemalteco, proveniente de Río de Janeiro, Brasil, donde acompañó a la delegación de 21 deportistas nacionales que compitió en los Juegos Olímpicos, la junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) rindió un informe en el que presento detalles de los gastos efectuados durante las justas...

 
 




La junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco rinde cuentas

Publicado el 24 Ago, 2016 - 18:11:15 - Ultima actualización: 24 Ago, 2016 - 18:13:33

A pocas horas de haber llegado a suelo guatemalteco, proveniente de Río de Janeiro, Brasil, donde acompañó a la delegación de 21 deportistas nacionales que compitió en los Juegos Olímpicos, la junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) rindió un informe en el que presento detalles de los gastos efectuados durante las justas...

Comentarios Comentarios

A pocas horas de haber llegado a suelo guatemalteco, proveniente de Río de Janeiro, Brasil, donde acompañó a la delegación de 21 deportistas nacionales que compitió en los Juegos Olímpicos, la junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) rindió un informe en el que presento detalles de los gastos efectuados durante las justas.

Según Gerardo Estrada, gerente del COG, los egresos destinados para el máximo certamen multideportivo, celebrado en la ciudad carioca, se redujeron en un 36 por ciento comparado con los Juegos de Londres 2012, pues en esta edición se gastó un total de Q2 millones 622 mil 127.57, mientras que hace 4 años, el monto fue de 4 millones 41 mil 179.77 quetzales.

http://www.deguate.com/artman/uploads/46/Cuentas-500px.jpg

Del total de gastos para Río 2016, el ente regulador del deporte olímpico en Guatemala contó con un fondo propio de Q1 millón 799 mil 609.78, a lo que le sumó un aporte de Solidaridad Olímpica y del Comité Olímpico Internacional (COI), que asciende a Q822 mil 517.79.

Respecto de los gastos de bolsillo, Aguirre se aferró a la teoría de que ellos como directivos no viajaron en las mismas condiciones que los atletas, quienes tenían cubiertos los gastos básicos como hospedaje, alimentación y traslados, por lo que recibieron mil 804.80 quetzales diarios, basados en el reglamento de la institución.

“El caso del Comité Ejecutivo no eran las mismas condiciones que las personas que estaban dentro de la Villa Olímpica. Nosotros usamos lo que se establece dentro del reglamento de viáticos y gastos de bolsillo establecido por la Asamblea General del Deporte”, resaltó el máximo representante del COG, quien afirmó que no liquidarán el total de los gastos debido a que el reglamento no se los solicita.

La cosecha


Entre los resultados más satisfactorios que el grupo de competidores guatemaltecos trajo al país se cuenta con 3 deportistas situados entre los mejores 10 del mundo, 3 más entre los mejores 20 y otros 3 dentro del top 30, mientras que los directivos, entre su aporte, firmaron convenios con República Popular de China y Japón, países que figuran como potencias del deporte mundial.

El porvenir


En cuanto a los resultados de cada atleta guatemalteco, los directivos del COG hicieron énfasis en que esperarán el informe respectivo de cada federación, puesto que desde allí se determina la destitución o continuidad de los entrenadores, y el plan de trabajo de los atletas para el siguiente ciclo olímpico.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: dca.gob.gt 


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Rio 2016
Carrera con fin benéfico para Oscar
Carlos Trujillo gana la Media Maratón de Tamarindo 2016 en Costa Rica
Raxón finalizó en el tercer lugar en la prueba de los 1,500 metros de Juegos Paralímpicos 2016
Cuando participará el guatemalteco Óscar Raxón en los Juegos Paralímpicos Río 2016
Confirman exclusión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016
La junta directiva del Comité Olímpico Guatemalteco rinde cuentas
El atleta, Oscar Raxón, es el único guatemalteco que competirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.