Café gana valor en Asia

Ultima actualización: 20 Feb, 2019 - 11:56:33
Los países asiáticos tienden a apreciar más el café guatemalteco, pagando un mayor precio por el mismo, lo cual apunta a que la estrategia de diferenciación en este producto está funcionado...



Café gana valor en Asia

Los países asiáticos tienden a apreciar más el café guatemalteco, pagando un mayor precio por el mismo, lo cual apunta a que la estrategia de diferenciación en este producto está funcionado, refiere un estudio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies).


Por: Brenda Jiguan

Francisco Juárez Padilla, autor del informe El café guatemalteco: Un enfoque en el mercado mundial y su productividad, expone que en marzo de 2018 el precio promedio del café se ubicó en US $152.32 por quintal oro, sin embargo, Corea del Sur pagó US $172.01, mientras que Italia pagó US $140.57.

Café gana valor en Asia

“Esto sugiere que existe un mercado potencial más amplio en el que Guatemala se podría enfocar, uno que valore el café de calidad. Además, apostarle a convertir el desecho de este producto en biocombustible potencializa el empleo a ingenieros y a otros técnicos, si se hace de manera local”, destaca.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportadores de café le apuestan a mercados asiáticos para 2018


De acuerdo con datos de la Asociación Nacional del Café, el mercado asiático representó el 19.5 % de los 4 millones 480 mil quintales oro que se exportaron en la cosecha 2017-2018

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 20 Feb, 2019 - 12:00:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies