DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

ECONOMÍA »
Noticias
Mundo
Artículos
Análisis económico
Datos económicos
Estadísticas INE
Mercados
Convertidor monedas
Precios internacionales
Foro económico
Servicios financieros
- Bancos
- Cooperativas
- Préstamos
- Seguros
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Economia y Finanzas : Articulos  

Competitividad, un compromiso de todos.
05 Feb, 2008 - 16:25:57
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Al Gobierno, en la mejora del clima general de negocios y desarrollo del país, a través de políticas que promuevan e impulsen la competitividad.

La competitividad no es un fin en sí misma, constituye un medio para lograr el desarrollo hacia una Guatemala próspera, solidaria y equitativa. A todos nos corresponde hacer realidad una Agenda Nacional de Competitividad.

Al Gobierno, en la mejora del clima general de negocios y desarrollo del país, a través de políticas que promuevan e impulsen la competitividad. Al sector productivo, impulsando el mejoramiento de mecanismos que estimulen la innovación, la capacidad de asociación, la eficiencia y la responsabilidad social hacia la comunidad. A los trabajadores, al comprometerse en un proceso de mejoramiento contínuo, a través de la educación y la capacitación permanente.

A los medios de comunicación, informando e impactando positivamente en el pensamiento, las actitudes y la vida de los guatemaltecos. A los formadores de opinión, a través de la orientación a favor del desarrollo de un amplio sector de la población en los temas a corto, mediano y largo plazo. A la sociedad civil, mediante su capacidad de participar e influir en los procesos sociales y, de fortalecer mecanismos de rendición de cuentas, los cuales son esenciales en cualquier proceso de cambio. A usted, al involucrarse de manera activa en las soluciones del país y al practicar una actitud permanente de realizar el trabajo con pasión y excelencia.

Es en este marco de ideas, el Presidente Oscar Berger, decide reimpulsar desde el inicio de su gestión el Programa Nacional de Competitividad –PRONACOM-, como una iniciativa participativa promotora y facilitadora de alianzas institucionales entre los sectores público, productivo y la sociedad civil, para que todos los esfuerzos y energía de los guatemaltecos se concentren en la consecución de objetivos comunes.

PRONACOM trabajó en 2004 y el primer semestre de 2005 en una agenda inmediata en la mejora del Clima de Negocios, el fortalecimiento de los Clusters, el impulso a las Agendas Locales de Competitividad y el relanzamiento de una agenda regional a través del Consejo Mesoamericano de Competitividad, además de contribuir a la organización de la Agencia de Promoción de Inversiones Invest in Guatemala.

Con una visión compartida y de largo plazo, PRONACOM durante este período facilitó un proceso amplio de participación ciudadana que recogiera la visión, retroalimentación y las expectativas de cerca de 500 guatemaltecos de todos los sectores de la sociedad. De igual manera, este proceso fue integrador, ya que incorporó los aportes de muchos estudios y propuestas realizados previamente por líderes individuales o instituciones. De ello surge la AGENDA NACIONAL DE COMPETITIVIDAD, GUATEMALA 2005-2015 que se presentará en septiembre del 2005.

PRONACOM, como una instancia facilitadora de la competitividad, está integrada por un Comité Ejecutivo y un Consejo Ampliado, conformado por miembros de los Organismos Ejecutivo y Legislativo; de los sectores productivo, laboral y académico; de la sociedad civil; y de la comunidad internacional entre otros, son muestra de este esfuerzo multisectorial.

Nuestro espíritu es que los esfuerzos de competitividad nacional no deben ser exclusivos de una persona o de algunos grupos.

Nuestro compromiso es aglutinar distintos esfuerzos existentes de una manera sistémica, que surjan del compromiso compartido y el trabajo conjunto de diferentes sectores y actores para alcanzar una Guatemala competitiva, próspera, solidaria y equitativa. La competitividad es sistémica ya que nos involucra a todos.

¡Sea usted parte de la construcción de una Guatemala Competitiva! Lo invitamos a compartir con nosotros sus comentarios y sugerencias a través del email: info@pronacom.org así como visitando nuestro sitio http://www.pronacom.org

Novedades en Articulos
El debate sobre política industrial
Convenio marco de cooperación entre el ministerio de economia guatemalteco y el fidecomiso de promoción de exportaciones colombiano
Comportamiento del comercio exterior de Guatemala con la republica de China popular
Comportamiento del comercio exterior durante el primer semestre de 2005
Petrocaribe
Adiós a la tecnología de hace 130 años
Apaguemos el “stand by”
Expertos analizarán régimen especial al que está sometida La Antigua Guatemala
Primates en peligro
Hacia un mejor uso del agua
Ciudades Luz, para una vida digna
Nicovita organiza Primer Simposio Latinoamericano: “Innovación para crecer”
Competitividad, un compromiso de todos.
¿Qué es el potencial competitivo de Guatemala?
Uso de maíz para combustible profundizará hambre en Guatemala.
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.