Familias rurales llaman a fortalecer el desarrollo sostenible local

Ultima actualización: 04 Jul, 2019 - 16:08:28
Se debe reconocer la contribución de las familias rurales al desarrollo sostenible y su capacidad de garantizar la producción de alimentos de calidad mundial, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)...

Familias rurales llaman a fortalecer el desarrollo sostenible local

Se debe reconocer la contribución de las familias rurales al desarrollo sostenible y su capacidad de garantizar la producción de alimentos de calidad mundial, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)...
Por Jessica García

Además, Da Silva destacó la necesidad de defender la agroecología, como alternativa a la agricultura industrial, como una de las maneras sostenibles de aumentar la producción agropecuaria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/8_43.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Entre esas promesas está la agroecología, y digo promesas porque aún estamos lejos de alcanzar lo que necesitamos; estamos empezando. Es necesario invertir, avanzar en ese desarrollo, como se hizo con la Revolución Verde”, dijo el director general.





Durante su discurso, Da Silva enfatizó en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y de otras Personas que Trabajan en las Zonas Rurales, adoptada el 17 de diciembre de 2018.

“Esa declaración histórica permitirá proteger los derechos de las poblaciones rurales, incluidos los campesinos, los pueblos indígenas y los pueblos originarios, reconociendo sus desafíos y su contribución al desarrollo sostenible”, agregó el funcionario.

En ese sentido, Da Silva expuso que la FAO debe trabajar por el reconocimiento de los derechos de la población rural, porque estamos seguros de que solamente la comprensión y el respeto a ellos permitirá apuntar a un futuro de vida mejor para las zonas rurales.

Más de 400 delegados y delegadas de 84 organizaciones campesinas de una veintena de países de América Latina y el Caribe se reunieron en el congreso para compartir sus experiencias.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Jul, 2019 - 16:05:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies