El índice de precios al consumidor subió un 1,1 por ciento en junio frente a mayo, en el mayor avance mensual desde septiembre del 2005.
Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron en junio a su ritmo más fuerte desde el 2005 por el constante incremento de la gasolina, mostró hoy un informe del Gobierno.
El dato pintó un panorama preocupante para una economía que se está desacelerando bajo el peso de los problemas en el sector bancario y de la peor crisis en el mercado inmobiliario en décadas.
El índice de precios al consumidor subió un 1,1 por ciento en junio frente a mayo, en el mayor avance mensual desde septiembre del 2005, informó el Departamento de Trabajo.
La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, marcó una tasa del 0,3 por ciento, mayor a lo esperado.
Una inflación elevada quita margen a la Fed para recortar las tasas de interés para proteger a la economía de una mayor desaceleración.
Fuente: adnmundo.com