DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

ECONOMÍA »
Noticias
Mundo
Artículos
Análisis económico
Datos económicos
Estadísticas INE
Mercados
Convertidor monedas
Precios internacionales
Foro económico
Servicios financieros
- Bancos
- Cooperativas
- Préstamos
- Seguros
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Economia y Finanzas : Mundo  

Petrobras: la huelga ocasiona importante caída en la producción
15 Jul, 2008 - 11:11:51
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

La compañía estatal petrolera de Brasil reveló que el paro iniciado hoy por los trabajadores, en la importante cuenca Campos, disminuyó la producción en aproximadamente 300.000 barriles diarios. 
 
De esta forma el bombeo se redujo, sólo en un día, un 16 por ciento. Según informó la compañía, la interrupción de labores se vio registrada en cuatro plataformas, aunque manifestaron su esperanza de revertir la situación con el diálogo con los trabajadores. En tanto, los empleados dijeron que la huelga durará por lo menos cinco días.

Inicialmente se dijo que la medida se llevará a cabo en las 42 plataformas marítimas de la cuenca, que aporta más del 80 por ciento de la producción de crudo de Brasil. Es decir, unos 1,8 millones de barriles diarios, destinados primordialmente al consumo doméstico. La cuenca de Campos cuenta con 38 plataformas de producción y cuatro de perforación.

El sindicato comenzó la huelga para presionar a la compañía estatal para que considere laboral el día que los trabajadores emplean en llegar a tierra. En tanto, el presidente de Petrobras, José Gabrielli, dijo el viernes que la empresa estaba preparando un plan de contingencia, mientras se manifestó abierto a las negociaciones.

La situación sindical brasileña ayudó a impulsar el barril de crudo, que en la sesión alcanzó el récord máximo de 147,27 dólares por barril. El valor más alto desde que se comenzó a cotizar el crudo en la Bolsa de Nueva York, en 1983.

A su vez, la empresa aseguró que presentó una nueva propuesta para el sindicato a través a través del Ministerio del Trabajo, mientras que “continúa empeñada en la búsqueda de una solución rápida y negociada" a la disputa. Hasta el momento se vieron afectadas 33 plataformas de la cuenca, reveló la estatal.

Por su parte, según informó la agencia Reuters, la Federación de Trabajadores Petroleros (FUT), que agrupa a todos los sindicatos del sector del país, realizará el martes una asamblea para discutir si convoca a una huelga nacional, que también afectaría refinerías y terminales de Petrobras. El grupo reclama una mayor participación de los trabajadores en los beneficios de la empresa.

Tal como lo había anunciado el viernes, Petrobras llevó a cabo una plan de contingencia, con el que, "las plataformas de la Cuenca de Campos continuarán produciendo y estará garantizada la seguridad de las operaciones".


Fuente: adnmundo.com

Novedades en Mundo
El Departamento de Tesoro de EEUU crítica al FMI como supervisor cambiario
Mercados: Europa abrió con altibajos
España registra el desempleo más alto de la zona euro
El Gobierno de Japón lanza paquete económico de emergencia de 107.241 millones de dólares
Tokio operó con resultados mixtos ante la preocupante economía
La economía de Estados Unidos crece un 3,3% en el segundo trimestre
Bolsas europeas cotizan en baja
Europa, EEUU y Japón diseñaron plan de emergencia para rescatar al dólar
Tokio no consigue repuntar
Según Standard & Poor's, la economía española entrará en recesión en los próximos meses
Weber del BCE considera prematuro pensar en una reducción de las tasas de interés
Cristina Kirchner rechaza informe del Banco de España que advierte del riesgo de inversión en el país
Wall Street y el dólar arrastraron al Nikkei
Mercados europeos abrieron con fuertes bajas
Argentina planea renegociar parte de la deuda en default
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.