Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Mundo

Ratifican apoyo al Triángulo Norte

El Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica, para atender la migración, estaría listo entre enero y marzo del presente año; el proyecto cuenta con el apoyo de países de la Unión Europea (UE), Japón, Canadá y Estados Unidos...

 

 




Ratifican apoyo al Triángulo Norte

Publicado el 11 Ene, 2019 - 11:45:24 - Ultima actualización: 11 Ene, 2019 - 11:44:34

El Plan de Desarrollo Integral del Triángulo Norte de Centroamérica, para atender la migración, estaría listo entre enero y marzo del presente año; el proyecto cuenta con el apoyo de países de la Unión Europea (UE), Japón, Canadá y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Jose Pelico

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo a la prensa de su país, en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules de México 2019, que el proyecto multilateral empezará a operar en breve.

Ratifican apoyo al Triángulo Norte

Ebrard señaló que EE. UU. accedió a fijar apoyos de inversión, financiamiento o ambos, por un monto de US $5 mil 800 millones para Guatemala, El Salvador y Honduras, además de otra partida de US $4 mil millones, para el sur mexicano.


“La mayoría de los principales países de la Unión Europea tienen programas de cooperación en curso, pero debido a que esa cooperación está dispersa no logramos los objetivos, porque se requiere de un orden de magnitud para obtener un resultado”, agregó el canciller.

 Sin embargo, destacó que Japón y Canadá, entre otras naciones, están interesadas en dicho plan, y, si bien no han ratificado su decisión, buscan conocerlo.

Proyecto integral

Por su parte, el director de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para Amérca Latina y el Caribe (Cepal), Hugo Eduardo Beteta, dio a conocer el Plan de Desarrollo Integral para el Triángulo Norte de Centroamérica al Cuerpo Diplomático del Servicio Exterior mexicano.

 Dicha iniciativa coloca en el centro los derechos humanos de personas migrantes y refugiados; adopta el enfoque de seguridad humana y de ciclo migratorio: origen, tránsito, destino y retorno; potencia acciones nacionales y crea sinergias regionales (integración); integra la protección social, desarrollo productivo, la integración regional, y la adaptación al cambio climático.

 Además, potencia una renovada relación con México; articula una mirada propia desde la subregión; coordina acciones en curso que ya los países realizan con recursos propios; potencia el comercio con México a partir de una nueva unión aduanera, y hace transversales las acciones de retorno sostenible a toda la institucionalidad pública, de acuerdo con las publicaciones de prensa.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Mundo
Trump retrasa alza de aranceles a China
Medida afecta el tránsito de mercaderías de Honduras y Nicaragua
El Istmo y España incentivan negocios
Telefónica recorta sus ingresos
América Latina, ideal para invertir en energía renovable
Identificarán necesidades en infraestructura
Apuestan por un mayor crecimiento en República Dominicana







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.