18 Nov, 2009 - 21:46:15
Se busca divulgar los servicios de las entidades bancarias
La Superintendencia de Bancos (SB) impulsará a partir del próximo año una campaña de educación para que las personas conozcan los servicios financieros y así lograr un mayor nivel de bancarización.
La estrategia de la entidad se desarrollará por medios escritos, radiales y televisivos, confirmó el titular de la SB, Edgar Barquín. “Estamos en pláticas para transmitir un programa a través de la TGW. El objetivo es llegar a todo el país”, recalcó.
Para lograr esa meta, la campaña se realizará en varios idiomas y tendrá tres niveles para una mejor comprensión. Los ciudadanos podrán conocer sobre seguros, transferencias, crédito y ahorro.
Con ello se espera aumentar el nivel de bancarización, es decir, que más personas accedan a los servicios financieros.
Rubén Darío Narciso, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), consideró acertada la decisión de la SB, ya que el poco acceso y falta de divulgación no permiten que los cuentahabientes piensen en la inversión.
Inversión
Q1 millón es la inversión en la campaña. Parte del financiamiento provendrá de donaciones y organismos internacionales, así como de medios informativos. También se busca apoyo de la Junta Monetaria.
Fuente: dca.gob.gt
©
deguate