Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Aplican norma de control y gestión del gasto

Debido a la brecha en la recaudación tributaria, de Q1 mil 25 millones, al 16 de mayo, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) emitió la semana pasada una norma de control y gestión para las instituciones ejecutoras, informó Carmen Abril, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal de la cartera del Tesoro.

 
 




Aplican norma de control y gestión del gasto

Publicado el 21 May, 2019 - 10:38:04 - Ultima actualización: 21 May, 2019 - 13:32:12

Debido a la brecha en la recaudación tributaria, de Q1 mil 25 millones, al 16 de mayo, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) emitió la semana pasada una norma de control y gestión para las instituciones ejecutoras, informó Carmen Abril, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal de la cartera del Tesoro.

Comentarios Comentarios

Por Selvyn Curruchich

La funcionaria dijo que la medida, aplicable para todas las unidades ejecutoras, persigue hacer eficiente el gasto y así garantizar las asignaciones a las áreas prioritarias de la población. “Son una serie de medidas que se están tomando, para el control de la utilización de los recursos del Estado”, añadió Abril.


http://www.deguate.com/artman/uploads/56/u1.jpgFoto: dca.gob.gt


El objetivo “es generar disponibilidad (de fondos) y atender las prioridades, que en este momento, de acuerdo con las instrucciones presidenciales, son infraestructura y programas sociales, las cuales por ninguna causa deben ser desatendidas”, manifestó la vicetitular del Minfin.



Respecto a los tiempos para reducir la brecha vigente, Abril refirió que se tendría una aproximación al tener los resultados del análisis de diagnóstico al cumplimiento voluntario, del cual emanará un plan de recuperación. Por ahora, sostuvo, se está haciendo un gasto eficiente.

Asimismo, en cuanto al incremento salarial a los agentes de la Policía Nacional Civil y del Sistema Penitenciario, una medida de dignificación que evalúan las autoridades del Ministerio de Gobernación, la representante de la cartera del Tesoro indicó, que una vez ingresan los expedientes, se realizan los análisis respectivos.

Las metas

La meta de recaudación, al mes de mayo, es de Q26 mil 691.1 millones. Hasta el 30 de abril, según datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el fisco percibió Q21 mil 92.3 millones, de una meta de Q21 mil 952.4 millones.

En 2018, la SAT superó en Q737.7 millones, la recaudación programada en Q57 mil 463 millones; el logro fue de Q58 mil 200.7 millones, una variación positiva del 3.6 %. La meta para este ejercicio fiscal es de Q63 mil 468.9 millones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Certifican competencias de migrantes retornados
Canasta Básica Alimentaria registra baja
Inguat denuncia incumplimiento de aerolínea española
Viceministro de Economía brinda Q38.4 millones en intercambios
Impulsan la investigasción en las actividades agrícolas de América
Inguat, tras la calidad y la sostenibilidad turística
Guatemala presenta a agregado, en Bruselas, para la Organización Mundial de Aduanas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.