Barriletes gigantes llegan a Atitlán

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 09:30:37
Las personas que no puedan presenciar el 1 de noviembre la exhibición y vuelo de barriletes en Sumpango y Santiago, Sacatepéquez, tienen la oportunidad de hacerlo en San Andrés Semetabaj, Sololá, donde serán exhibidos el 9 de noviembre, en la segunda edición del Festival de Barriletes Gigantes Atitlán...



Barriletes gigantes llegan a Atitlán

Por Selvyn Curruchich

Amatitlan Guatemala. La actividad cultural, que es promovida por la Fundación Lucy W. Sturgill, con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo, incluirá juego de pelota maya, parapente, música, y otros se desarrollará en el kilómetro 109, en la carretera de Godínez a Panajachel, de 9:00 a 16:00.


“Este evento no sustituye bajo ningún concepto el del 1 de noviembre en Santiago y Sumpango, por su significado, sino más bien lo complementa”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1379.jpg
Foto: dca.gob.gt

Jaqueline González, directora de Proyectos Culturales de la referida fundación, indicó que la entrada tendrá un costo de Q20, y los menores de 12 años ingresan de forma gratuita.


Los fondos recaudados serán destinados a la continuidad de la construcción de una cancha del deporte ancestral en el municipio sololateco.

El año pasado se exhibieron unos 60 colosos de Sumpango y Santiago, los cuales fueron admirados por no menos de 6 mil personas.

La edición de este año es denominada El reto del xocomil, un desafío para los barrileteros de elevar sus obras de arte en el viento fuerte del lago de Atitlán, una hazaña lograda en 2018 solo por un papalote de un grupo de mujeres.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 09:27:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies