DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

ECONOMIA Y FINANZAS »  Noticias  ∙  Artículos  ∙  Análisis económico  ∙  Indicadores económicos  ∙  Producción  ∙  Infraestructura  ∙  Tipo de cambio  ∙  Mercados Bursatiles  ∙  Cotización de acciones  ∙  Calendario económico  ∙  Convertidor monedas  ∙  Precios internacionales  ∙  Foro económico
INDICADORES »  Inflación  ∙  Producto Nacional Bruto  ∙  Producto Interno Bruto  ∙  IMAE  ∙  Indice de Precios al Consumidor  ∙  Comercio Exterior

   
Economia y Finanzas > Noticias  

Cómo hacer negocios con Taiwán
25 Oct, 2006 - 15:04:00
Pequeños y medianos empresarios son capacitados por el Ministerio de Economía para que aprovechen el TLC con el país asiático.

             

 

 

Cómo hacer negocios con Taiwán

Pequeños y medianos empresarios son capacitados por el Ministerio de Economía para que aprovechen el TLC con el país asiático.

Aún cuando la balanza comercial favorece a Taiwán, las exportaciones de Guatemala se duplicaron el año pasado.

Después de haber capacitado al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en materia del Tratado de Libre Comercio de Centro América con Estados Unidos (CAFTA-DR), el Ministerio de Economía (Mineco) está capacitando a ese mismo sector en el ámbito nacional, con respecto al Tratado de Libre Comercio con Taiwán (TLC-CAUSA).

Ayer, el Mineco y la embajada de Taiwán, congregaron a empresarios de Totonicapán, Quetzaltenango y Sololá, entre comerciantes, productores agroindustriales y artesanos, para capacitarlos en el TLC con el país asiático, para que aprovechen las oportunidades de apertura comercial.

Maynor Gómez de la oficina regional del Mineco en Quetzaltenango, dijo que a los asistentes se les proporcionó una guía de exportaciones, para que puedan exportar sus productos a ese país, demandante en su mayoría, de productos provenientes de la agricultura.

Gómez refirió que aún cuando la balanza comercial favorece a Taiwán, las exportaciones de Guatemala se duplicaron el año pasado y el TLC, vigente desde julio, puede favorecer mucho a nuestro país, que demanda productos tecnológicos de Taiwán.

En la capacitación participaron fabricantes de chocolate, panificadores, procesadores de café y otros empresarios y tienen expectativas, luego de la reciente visita de chocolateros de Quetzaltenango a Italia y el próximo viaje de productores agrícolas de Sololá a Alemania.

Gómez dijo que al igual que con el TLC-CAUSA, los pequeños y medianos productores necesitan un apoyo técnico del Ministerio de Economía. Por eso, la institución concluye mañana las capacitaciones en la región, al visitar a empresarios de Huehuetenango.

 

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Noticias
Se incrementa la venta de plomo
Al año, 1 millón visita Esquipulas
Guatemala espera mejorar posicionamiento global en materia de negocios
Confían en ascender 15 posiciones en índice de competitividad 2015
Guatemala tiene la calificación BB
Promueven negocios y comercio en Sololá
El 8 % de créditos es para construir
Licitarán 2 proyectos por Q1 mil 548 millones
A Julio 2014, cosméticos guatemaltecos han exportado US$ 234 millones
Chile explora áreas para la inversión
Economía guatemalteca crecerá 3.6 % entre 2014 y 2016
Manufacturas lideran exportaciones hacia Centroamérica
Inauguran mejoras en terminal marítima de Puerto Barrios, Izabal
Tributo doméstico se incrementa 11 %
Gobierno alista Política de Industrialización
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.