DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

ECONOMIA Y FINANZAS »  Noticias  ∙  Artículos  ∙  Análisis económico  ∙  Indicadores económicos  ∙  Producción  ∙  Infraestructura  ∙  Tipo de cambio  ∙  Mercados Bursatiles  ∙  Cotización de acciones  ∙  Calendario económico  ∙  Convertidor monedas  ∙  Precios internacionales  ∙  Foro económico
INDICADORES »  Inflación  ∙  Producto Nacional Bruto  ∙  Producto Interno Bruto  ∙  IMAE  ∙  Indice de Precios al Consumidor  ∙  Comercio Exterior

   
Economia y Finanzas en Guatemala > Noticias  

Cómo hacer negocios con Taiwán
25 Oct, 2006 - 15:04:00
Pequeños y medianos empresarios son capacitados por el Ministerio de Economía para que aprovechen el TLC con el país asiático.

             

 

 

Cómo hacer negocios con Taiwán

Pequeños y medianos empresarios son capacitados por el Ministerio de Economía para que aprovechen el TLC con el país asiático.

Aún cuando la balanza comercial favorece a Taiwán, las exportaciones de Guatemala se duplicaron el año pasado.

Después de haber capacitado al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en materia del Tratado de Libre Comercio de Centro América con Estados Unidos (CAFTA-DR), el Ministerio de Economía (Mineco) está capacitando a ese mismo sector en el ámbito nacional, con respecto al Tratado de Libre Comercio con Taiwán (TLC-CAUSA).

Ayer, el Mineco y la embajada de Taiwán, congregaron a empresarios de Totonicapán, Quetzaltenango y Sololá, entre comerciantes, productores agroindustriales y artesanos, para capacitarlos en el TLC con el país asiático, para que aprovechen las oportunidades de apertura comercial.

Maynor Gómez de la oficina regional del Mineco en Quetzaltenango, dijo que a los asistentes se les proporcionó una guía de exportaciones, para que puedan exportar sus productos a ese país, demandante en su mayoría, de productos provenientes de la agricultura.

Gómez refirió que aún cuando la balanza comercial favorece a Taiwán, las exportaciones de Guatemala se duplicaron el año pasado y el TLC, vigente desde julio, puede favorecer mucho a nuestro país, que demanda productos tecnológicos de Taiwán.

En la capacitación participaron fabricantes de chocolate, panificadores, procesadores de café y otros empresarios y tienen expectativas, luego de la reciente visita de chocolateros de Quetzaltenango a Italia y el próximo viaje de productores agrícolas de Sololá a Alemania.

Gómez dijo que al igual que con el TLC-CAUSA, los pequeños y medianos productores necesitan un apoyo técnico del Ministerio de Economía. Por eso, la institución concluye mañana las capacitaciones en la región, al visitar a empresarios de Huehuetenango.

 

         

Ultimas publicaciones en: Noticias
Presidente Otto Pérez Molina: “El fertilizante llegará a tiempo a todo el país”
Fertilizante llega a nuevo municipio de San Marcos
Gobierno de Guatemala contribuye a elevar competitividad
Iniciativa promueve el empleo y la inversión
Industria textil aumenta sus exportaciones
Programa de agricultura familiar impulsa economía rural
Anuncian fiscalización masiva en Zacapa
Industria Militar podrá proveer a ministerios de la Defensa y de Gobernación
Guatemala venderá excedentes de energía
Guatemala avanza en reformas para atraer inversiones
Las exportaciones aumentan 6.3 %
La Unión Bancaria ya es ley en el Viejo Continente
Aumentará consumo de energía en Semana Santa en toda Guatemala
Ha resurgido la plaga que daña el banano
Aumentan los ingresos de productos no tradicionales en Guatemala
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.