Canasta Básica Alimentaria registra baja

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 11:37:33
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de agosto se situó en Q3 mil 586.58, una reducción de Q10.45 respecto a julio, cuando se registró en Q3 mil 597.03, reportó el Instituto Nacional de Estadística...



Canasta Básica Alimentaria registra baja

Por Selvyn Curruchich

De los 34 productos alimenticios que componen la CBA, 13 mostraron una baja en sus precios y 5 se mantuvieron, 16 reflejaron una leve alza.


La cebolla blanca sin tallo, el tomate, el güisquil, las papas, las hierbas y los plátanos, son las verduras y frutas que mostraron una disminución en el costo de adquisición.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_770.jpg
Foto: dca.gob.gt

Otros productos que también disminuyeron en precio son el pan francés, la carne de res sin hueso y la carne de pollo o gallina, así como los huevos, los aceites y el café en grano, molido o
instantáneo.


El costo de los productos de la Canasta Ampliada también registró una baja; de Q8 mil 305.31 en julio, pasó a Q8 mil 281.18 en agosto. La diferencia es de Q24.13, según el INE.

Los productos contemplados en la Canasta Básica constituyen un mínimo necesario para satisfacer las necesidades energéticas de 2 mil 262 calorías de un hogar de 4.77 miembros, de acuerdo con el INE.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 11:35:23

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies