Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Crece la venta de legumbres

Las exportaciones de legumbres y hortalizas tuvieron un crecimiento del 13 % a febrero, en comparación con el mismo período de 2018, al representar US $51.3 millones (Q392.4 millones), contrario a la caída que experimentaron el azúcar (-48 %) y café (-1 %), destacó el Central American Business Intelligence (CABI) en el boletín macroeconómico que elaboró para la Cámara del Agro (Camagro).

 
 




Crece la venta de legumbres

Publicado el 07 May, 2019 - 09:28:41 - Ultima actualización: 07 May, 2019 - 09:44:00

Las exportaciones de legumbres y hortalizas tuvieron un crecimiento del 13 % a febrero, en comparación con el mismo período de 2018, al representar US $51.3 millones (Q392.4 millones), contrario a la caída que experimentaron el azúcar (-48 %) y café (-1 %), destacó el Central American Business Intelligence (CABI) en el boletín macroeconómico que elaboró para la Cámara del Agro (Camagro).

Comentarios Comentarios

Por Brenda Jiguan

Según cifras del Banco de Guatemala (Banguat), este dinamismo estuvo sustentando por un incremento del 3.8 % en el volumen y un 8.9 % en el precio por kilo. El CABI refiere que el panorama internacional favoreció a estos productos.


 
http://www.deguate.com/artman/uploads/56/4a.jpg Foto:

Por el contrario, la reducción en la venta de azúcar, café y caucho natural responde, principalmente, a los bajos precios en el mercado internacional, señaló.



A su vez,  la Camagro resaltó que hubo una disminución del 3 % en el monto global de las exportaciones, equivalente a US $418 millones 179.1 mil, durante los primeros 2 meses de 2019, respecto de la misma fecha de 2018. El Banguat reporta que lo exportado representó US $1 mil 751 millones.

“En gran parte, esta reducción respondió a la baja de US $72.6 millones en la exportación de azúcar, pues las divisas se situaron en US $79.2 millones a febrero 2019 versus los US $151.9 millones a febrero 2018”, citó en un comunicado.

Panorama
El CABI proyecta un crecimiento económico del 3.4 % para este año, principalmente impulsado por el consumo. Asimismo, este desempeño económico positivo podría llevar a un mayor crecimiento del sector agrícola, aunque menor que el crecimiento nacional, debido a los bajos precios internacionales de algunos
productos agrícolas.

“Si bien las mejores condiciones económicas y el dinamismo de la economía estadounidense y del consumo deberían impulsar un mejor panorama para el sector agro, este debe ser acotado en un panorama de precios bajos para la mayoría de commodities (café y azúcar), de la evolución de estos precios durante el año dependerá dicho crecimiento”, sostuvo la Camagro.

El año pasado, el sector agrícola experimentó uno de sus años de menor crecimiento desde 2010, debido principalmente a una baja sensible en la producción de azúcar por los bajos precios experimentados durante la mayor parte del año, concluyó la gremial.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Yesica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Primera dama busca apoyo para los necesitados
Ministerio de Economía Espera generar Q60 millones en negocios
Ministerio de Economía Expocalzado espera generar Q60 millones en negocios
Organización de las Naciones Unidas fortalecen acciones de seguridad alimentaria
Aéreas de Huehuetenango Invertirán Q1.5 millones para mejorar las instalaciones del aeródromo
Guatemala y El Salvador negociarán deuda pública
Banco Centroamericano de Integración Económica gestiona fondos para caficultura










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.