Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Inguat adjudica el desarrollo de la marca país por Q5.8 millones

Regional de Comunicaciones, S. A., será la encargada de desarrollar, por un monto de Q5 millones 843 mil 485, la marca país Guatemala, de acuerdo con lo resuelto el 2 de este mes por la Junta de Licitación...

 
 




Inguat adjudica el desarrollo de la marca país por Q5.8 millones

Publicado el 09 Jul, 2019 - 14:39:06 - Ultima actualización: 09 Jul, 2019 - 14:42:39

Conformada por representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Economía en el concurso, que fue publicado en Guatecompras con el NOG 9979980, también participó Wurmser Ogilvy & Mather Publicidad, S. A.

Comentarios Comentarios

Por Jessica García

Que ofertó Q2 millones 984 mil 293. Sin embargo, debido a que no cumplió con los requisitos fundamentales de las bases de licitación, este fue adjudicado a la compañía antes mencionada, después de que la Junta hizo una revisión de ambos expedientes, según consta en el Acta 066-2019.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/o_52.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Luego de efectuar un análisis comparativo, la Junta determinó que la oferta presentada por Regional de Comunicaciones, S. A., fue la que obtuvo un mejor puntaje en cuanto a experiencia en la construcción de marca y propuesta metodológica, además de cumplir con todos los requisitos solicitados en las bases de licitación”, expuso en un comunicado el Inguat.


Promoción de sectores

En las bases de licitación, el Inguat, que financiará el proyecto, requería que los oferentes acreditaran 20 años de experiencia, presentaran un mínimo de 2 casos de desarrollo de marca país en Latinoamérica y 1 de desarrollo Marca Destino, cuya antigüedad del trabajo no fuera mayor a 10 años, entre otros requisitos.

La tarea de Regional de Comunicaciones, S. A., será crear la nueva identidad de la marca país Guatemala, la cual promoverá el turismo y el comercio exterior, y servirá para la atracción de inversión.

Este es el tercer concurso que lanzó el Inguat. El primero fue declarado desierto por la Junta de Licitación en julio de 2018, y el segundo, que fue adjudicado a Regional de Comunicaciones, fue improbado por Chajón, porque dicha institución no contaba con el presupuesto para financiar al monto aprobado (10.9 millones).

Según el Acuerdo Gubernativo 49-2018, el Inguat tiene la responsabilidad de coordinar el impulso y desarrollo de la marca país, con la colaboración del Mineco y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con registros de Guatecompras, Regional de Comunicaciones ha obtenido Q187 millones 494 mil en adjudicaciones, entre 2006 y 2019.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Los expertos pronostican que la economía mexicana se desacelerará en 2019
El Gobierno impulsa la economía digital en el país
Zafra dejará 2.9 millones de toneladas de azúcar
Recaudación tributaria de octubre supera meta
SAT supera los Q7 mil millones, en recaudación de octubre
Exportaciones de Guatemala registran crecimiento
Buscan facilitar el flujo comercial










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.