Inguat denuncia incumplimiento de aerolínea española

Ultima actualización: 09 Sep, 2019 - 12:30:40
La aerolínea española Wamos Air, S. A. incumplió parte de las obligaciones de un convenio que suscribió con el Instituto Guatemalteco de Turismo, en 2018, entre las cuales está el abandono de la ruta hacia Guatemala, denunció la entidad responsable de la industria sin chimeneas...



Inguat denuncia incumplimiento de aerolínea española

Por Selvyn Curruchich

Guatemala. El acuerdo inicial fue firmado en 2017, y entre las cláusulas se determinaban obligaciones que ambas partes cumplieron. Como consecuencia, en mayo de 2018 la aerolínea solicitó una ampliación del convenio, el cual ya signado desatendió, abandonando la ruta hacia el país, sin dar aviso, argumenta el Inguat.


“Además, omitió la entrega en el plazo establecido de las evidencias documentales y legales requeridas por la ley guatemalteca e indispensables para que el Inguat pudiese cubrir sus obligaciones”, manifiesta el Instituto en un comunicado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_736.jpg
Foto: dca.gob.gt

Wamos Air indica que la suspensión de sus operaciones a Guatemala se debe a la emergencia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio del año pasado.


Empero, la ruta hacia Guatemala también tenía conexión con Cuba, donde la aerolínea también dejó de operar, pese a que la actividad volcánica no afectó dicho país, por lo cual la excusa no tiene fundamento, señala el Inguat.

Con esa exposición, y “en aras de protección de los intereses del Estado, el Inguat se somete a las decisiones de los tribunales correspondientes para que, demostrando ambas entidades sus posiciones, sea la justicia y el Derecho los que prevalezcan”, asegura el Inguat.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 09 Sep, 2019 - 12:27:21

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies