Invierten Q84 millones en promoción turística

Ultima actualización: 19 Sep, 2019 - 15:30:33
Los Q84 millones 141 mil 239.61 que ha invertido el Instituto Guatemalteco de Turismoen publicidad interna, de 2016 hasta el primer semestre de este año, y las acciones de promoción en el plano internacional, fueron dados a conocer por las autoridades de la institución...



Invierten Q84 millones en promoción turística

Por Selvyn Curruchich

En el ámbito nacional, como parte del Plan Maestro 146-2016, se desarrollaron 6 campañas en 2016 se ejecutaron Guatemala es el secreto, no se lo cuentes a nadie y Guatemala es el secreto; ahora que lo sabes, ¡cuéntalo!


Guatemala es el secreto, ¡disfrútala! se promovió en 2017; Guatemala es el secreto, ¡explórala!, en 2018, y Guatemala es el secreto, ¡sorpréndete!, durante este año, refirió Lourdes Maldonado, directora de Mercadeo del Inguat.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_942.jpg
Foto: dca.gob.gt

“El Inguat está en taxis, vallas, trenes y otros espacios en el extranjero, algo que no se había dado antes.”


El objetivo es que, con dichos proyectos, toda la población guatemalteca conozca los destinos, las fechas y los eventos especiales, los cuales se anunciaron por medio de material audiovisual, producción digital, televisión abierta y de cable, radios, medios impresos, redes sociales y otros, añadió Maldonado.

La funcionaria aseguró que todo el proceso de contratación, tanto para la publicidad interna como en el exterior, se llevó a cabo con base en las leyes establecidas, entre estas las publicaciones de licitación Guatecompras y las normativas del Inguat.

En el exterior

La promoción del país en el extranjero se realizó mediante campañas y participación en ferias internacionales de turismo. En los primeros 3 años de la actual administración gubernamental se promovió a Guatemala en 122 citas, en las cuales participaron en promedio 228 empresarios nacionales, dijo Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

En lo que va del presente año, se ha tenido presencia en 25 ferias, con participación de 159 representantes del sector privado.

De 2016 a la fecha, se han invertido Q85.6 millones en los referidos encuentros, donde se han concretado 23 mil 54 citas de negocios, según las estadísticas de la entidad responsable de la industria.

Respecto de las campañas en el exterior, de 2016 a la fecha, alcanzaron a 2 mil 472 millones 748 mil 699 personas. La inversión fue de Q207.7 millones, agregó Chajón.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_403.jpg

De 2016 a 2018, los resultados de la inversión se han reflejado en los US $3 mil 644.17 millones (Q28 mil 60.1 millones) de derrama económica generada por la industria sin chimeneas en el país. Este año, se espera que el turismo aporte US $1 mil 249.35 millones (Q9.6 millardos), de acuerdo con las cifras del Inguat.

Transparencia en el trabajo

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, denunció que personas que supuestamente aspiran a dirigir la entidad demeritan el trabajo de la actual gestión.

Chajón aseguró que el actuar de quienes dirigen el Inguat está basado en las normas de transparencia y ética refirió que la labor se ve reflejada en la promoción del país en taxis, vallas, trenes y otros espacios en el extranjero, algo que no se había dado antes, además de la amplia campaña nacional que promociona 200 atractivos.

Lo que no es correcto es que empiecen a desprestigiar a quienes aún estamos acá y hemos trabajado de forma transparente, precisó.

Fuente: dca.gob gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 19 Sep, 2019 - 15:26:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies