Istmo firma AdA con el Reino Unido

Ultima actualización: 19 Jul, 2019 - 10:28:18
Representantes de Centroamérica y el Reino Unido firmaron ayer, en Managua, Nicaragua, un Acuerdo de Asociación...

Istmo firma AdA con el Reino Unido

Para garantizar que los bienes y servicios que intercambian estos países mantengan las preferencias arancelarias que les otorga el AdA con la Unión Europea, después de que se concrete la salida del RU de este bloque económico (Brexit).
Por Jessica García

“Con la suscripción del acuerdo, se garantiza a los países de Centroamérica que con el Brexit no existirá un vacío legal ni se interrumpirán las relaciones comerciales que se tienen con dicho reino, pues se mantendrán todas las garantías legales para los exportadores”, expuso el Ministerio de Economía en un comunicado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_429.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Este acto envía una fuerte señal de nuestro compromiso para defender el libre comercio y fortalecer los lazos comerciales y económicos con Guatemala.”





A su vez, Carolyn Davidson, embajadora británica en Guatemala, indicó que este instrumento facilita el estar libre de aranceles a productos industriales junto con la liberalización de comercio de productos alimenticios agrícolas y productos pesqueros.

Comercio

En la actualidad, la balanza comercial con el RU muestra un saldo favorable para Guatemala, pues las exportaciones representaron US $77.5 millones, en 2018, mientras que las importaciones fueron US $45.6 millones, según el Banco de Guatemala.

En abril pasado, el RU y la UE acordaron que el Brexit se concretaría el 31 de octubre de este año.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Jul, 2019 - 10:23:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies