Microcrédito impulsa el desarrollo de Mipymes

Ultima actualización: 10 Jun, 2019 - 09:02:48
El sector de micro finanzas ha crecido en los últimos años entre 7 % y 8 %, debido a la demanda de recursos para emprender proveniente en mayor grado de la población de jóvenes, lo que ha impulsado tanto al sector público como al privado al incrementar el flujo de recursos para financiar proyectos.

Microcrédito impulsa el desarrollo de Mipymes

El sector de micro finanzas ha crecido en los últimos años entre 7 % y 8 %, debido a la demanda de recursos para emprender proveniente en mayor grado de la población de jóvenes, lo que ha impulsado tanto al sector público como al privado al incrementar el flujo de recursos para financiar proyectos.
Por Colaborador DCA

Las estadísticas muestran que en 2018 el Ministerio de Economía (Mineco) otorgó 2 mil 288 créditos por Q115.37 millones y en los primeros 5 meses de 2019 ya entregó 934 por Q43.26 millones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/g_39.jpg
Foto:
dca.gob.gt

Para 2019 se cuenta nuevamente con Q115.08 millones, que serán canalizados por medio de entidades de micro crédito ya aprobadas por la institución, lo que se traducirá en la entrega de más de 2 mil 249 créditos durante el año.




Sin embargo, tanto la cantidad de recursos como el número de beneficiarios podría aumentar dependiendo de la actividad de colocación de las Entidades de Servicio Financiero (ESF), categoría en la que se ubican las instituciones de micro finanzas y las cooperativas de ahorro y crédito.

De acuerdo con los datos, desde 2012 y hasta mayo de este año, el Mineco ha otorgado financiamiento por Q625.93 millones como parte del Programa Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Según dicha cartera, al participar como banco de segundo piso, la institución brinda apalancamiento o respaldo financiero a otras entidades de micro crédito que a su vez entregan directamente los recursos a los interesados.

El otorgamiento de créditos, afirmaron, constituye un mandato del Organismo Ejecutivo y se origina en el Programa Nacional de la Mipyme, creado específicamente para ese fin, en el cual el Mineco tiene el compromiso de calificar y disponer de los recursos asignados para la Mipyme y emprendedores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 10 Jun, 2019 - 08:51:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies