Ministerio de Economía Discutirá ventejas de la competencia de mercado de la Ciudad capital

Ultima actualización: 19 Ago, 2019 - 16:41:09
Las ventajas de la competencia para las pequeñas economías y los beneficios para el consumidor, serán el punto de análisis en la 13 edición del Foro Centroamericano de Competencia...

Ministerio de Economía Discutirá ventejas de la competencia de mercado de la Ciudad capital

Por Jessica García

Guatemala. La cual se llevará a cabo el 22 y 23 de este mes, organizada por el Ministerio de Economía, mediante la Dirección de Promoción a la Competencia dicha actividad contará con la presencia de alrededor de 200 personas, entre autoridades de competencia de 12 países y representantes de cámaras empresariales, legisladores, sector académico, sector gubernamental y cuerpo diplomático acreditado en el país.
En el encuentro se discutirán, entre otros, las ventajas de una ley de competencia en Guatemala, el único país de Latinoamérica que no cuenta con una normativa de este tipo, indicó Álvaro Fernández, de la referida unidad de la cartera económica.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_381.jpg
Foto: dca.gob.gt

Fernández recordó que desde mayo de 2016 se encuentra en el Congreso de la República la iniciativa 5074, Ley de Competencia, la cual ha pasado en el pleno en primera lectura, y está pendiente de ser aprobada.




Esta norma puede coadyuvar con el crecimiento del mercado, la mejora de los precios y la calidad de los productos ofertados, debido a que las empresas grandes, medianas y pequeñas pueden competir bajo las mismas condiciones, aseguró el funcionario.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Ago, 2019 - 16:38:20

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies