Ministerio de Economía Espera generar Q60 millones en negocios

Ultima actualización: 07 Ago, 2019 - 09:17:54
Expocalzado ofrece materia prima, producto terminado y equipo de negocios por Q60 millones se esperan concretar durante la 29 edición deExpocalzado Guatemala 2019...

Ministerio de Economía Espera generar Q60 millones en negocios

Por Jessica García

Ciudad de Guatemala. Se lleva a cabo desde ayer hasta mañana en el centro de exposiciones de Tikal Futura, donde convergerán unos 5 mil visitantes, de acuerdo con los organizadores.
La exhibición fue inaugurada por el titular y el vicetitular del Ministerio de Economía , Acisclo Valladares Urruela y Julio Dougherty, respectivamente, y los promotores del evento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_181.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La industria del calzado tiene un potencial inmenso de crecimiento a todo nivel, para expandir sus operaciones dentro y fuera del país.”




En el espacio están instalados 225 puestos o stands, de alrededor de 72 empresas de materia prima, producto terminado y de equipo para la referida industria. Del producto terminado se exhiben modelos navideños y escolares, para finales de año e inicios de 2020, indicó Byron Almorza, presidente de Expocalzado 2019.

Con ello no solo se activarán el comercio e industria en el país, sino además generará más empleos directos e indirectos, manifestó el jefe de la cartera económica.

Almorza agregó que en  la feria se prevé que compradores de la región, principalmente de El Salvador, Honduras y Nicaragua, se acerquen para adquirir materia prima y maquinaria para la elaboración de calzado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 07 Ago, 2019 - 09:13:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies