Ministerio de Economía Expocalzado espera generar Q60 millones en negocios

Ultima actualización: 06 Ago, 2019 - 14:45:29
Negocios por Q60 millones se esperan concretar durante la 29 edición de Expocalzado Guatemala 2019...

Ministerio de Economía Expocalzado espera generar Q60 millones en negocios

Se lleva a cabo desde hoy hasta el jueves, en el Centro de Exposiciones de Tikal Futura, donde convergerán unos 5 mil visitantes, de acuerdo con los organizadores del evento.
Por Jessica García

La exhibición fue inaugurada por el titular y el vicetitular del Ministerio de Economía (Mineco), Acisclo Valladares Urruela y Julio Dougherty, respectivamente, y los promotores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_168.jpg
Foto: dca.gob.gt

En el espacio están instalados 225 puestos (stands), de aproximadamente 72 empresas de materia prima, producto terminado y de equipo para la referida industria. Del producto terminado se exhiben modelos navideños y escolares, para el fin de año próximo e inicios de 2020, indicó Byron Almorza, presidente de Expocalzado 2019.




Aquí puede ver la nota informativa en video:


Con ello no solo se activarán el comercio e industria en el país, sino además generará más empleos directos e indirectos, manifestó el jefe de la cartera económica.

Almorza agregó que la feria es la más importante de Centroamérica. De esa cuenta, se prevé que compradores de El Salvador, Honduras y Nicaragua se acerquen para adquirir materia prima y maquinaria para la elaboración de calzado.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García



Este artículo se publicó originalmente el 06 Ago, 2019 - 14:41:11

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies