Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Plantean presupuesto vinculado a metas de desarrollo

El enfoque de la inversión hacia las metas de desarrollo como compromisos nacionales y foráneos, fue remarcado por las autoridades de Gobierno en el acto de apertura de las discusiones de Presupuesto Abierto 2020, las cuales se desarrollan hoy junto al sector privado, centros de investigación, sociedad civil y entidades financieras internacionales.

 
 




Plantean presupuesto vinculado a metas de desarrollo

Publicado el 18 Jun, 2019 - 12:36:37 - Ultima actualización: 18 Jun, 2019 - 12:44:57

El enfoque de la inversión hacia las metas de desarrollo como compromisos nacionales y foráneos, fue remarcado por las autoridades de Gobierno en el acto de apertura de las discusiones de Presupuesto Abierto 2020, las cuales se desarrollan hoy junto al sector privado, centros de investigación, sociedad civil y entidades financieras internacionales.

Comentarios Comentarios

Por Redacción DCA

Jimmy Morales, presidente de la República, instó a las dos agrupaciones políticas que disputarán las riendas del Gobierno el 11 de agosto, a que consideren la continuación de los procesos de planificación y transparencia que se vienen desarrollando, como el referido ejercicio participativo que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_195.jpg
Foto: dca.gob.gt

La planificación del presupuesto busca impactar en las metas establecidas en las Prioridades Nacionales de Desarrollo, que son la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan Nacional de Desarrollo K’atun: Nuestra Guatemala 2032, afirmaron Víctor Martínez y Miguel Ángel Moir, ministro de Finanzas y secretario de Planificación y Programación de la Presidencia.


“Nunca antes se había anclado la inversión y las metas al presupuesto, y nunca antes se habían abierto las puertas para que estos temas puedan discutirse en público y ante las cámaras de los medios de comunicación”, realzó el mandatario.

Las mesas temáticas

Este día, de forma simultánea se debate sobre economía y prosperidad, seguridad y justicia y desarrollo humano, los tres ejes que contendrá el plan de gastos que será enviado al Congreso de la República para su aprobación.

Durante el ejercicio, los ministerios e instituciones que reciben fondos del Estado para ejecutar en beneficio de la población exponen sus planteamientos respecto de los programas y proyectos, no solo para 2020 sino para los próximos 4 años.

La formulación del proyecto de presupuesto se fundamenta de los escenarios macroeconómicos y fiscales que elaboraron el Banco de Guatemala (Banguat) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para el siguiente ejercicio fiscal, indicó Martínez.

En ese contexto, el jefe de la cartera del Tesoro recordó que el Banguat proyectó un crecimiento económico en el rango de entre 3 % y 4 %, con un valor central del 3.5 %. El año pasado, la economía tuvo un aumento del 3.1 %.

En tanto, la SAT estimó que los ingresos tributarios se situarán en Q64 mil 27.7 millones, en un escenario pasivo, que es el que se utilizará para formular el presupuesto, agregó Martínez.

Para este año, la SAT prevé que el cierre de ingresos se ubicará en Q61 mil 588.2 millones, de una meta de Q64 millardos.

Martínez anunció que el 27 de junio se entregarán los techos indicativos a las instituciones para que hagan sus planes, los cuales serán recibidos el 15 de julio. Con ello, el Ministerio de Finanzas hará la integración y elaborará el anteproyecto que presentará en el Organismo Legislativo antes del 2 de septiembre.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Istmo firma AdA con el Reino Unido
Ministerio de Agricultura Verificará plantaciones de banano y plátano
Guatemala y México promueven la facilitación comercial
El Ministerio de Agricultura refuerza medidas de seguridad por plaga en bananos
Entregarán cupones de bono de Q200 después del 11 de agosto
La revolución digital ha transformado la formación de la alta gerencia
América Latina y el Caribe aumentarán su cuota en la venta de alimentos al extranjero










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.