Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Primera dama busca apoyo para los necesitados

Firma de compromiso latinoamericano promueve acciones para poblaciones vulnerables...

 
 




Primera dama busca apoyo para los necesitados

Publicado el 07 Ago, 2019 - 09:26:06 - Ultima actualización: 07 Ago, 2019 - 09:28:57

Por Josselinne Santizo

Ciudad de Guatemala. Las primeras damas de Latinoamérica establecieron una alianza, utilizando el recurso de la videoconferencia, para promover acciones en beneficio de la dignidad e igualdad de las poblaciones vulnerables.

Comentarios Comentarios

“Yo creo que cada una de ustedes hace un excelente trabajo y, unidas, como lo estamos haciendo hoy, podemos apoyar a los sectores más necesitados”, expresó la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_183.jpg
Foto: dca.gob.gt

Durante la intercomunicación, manifestó que la alianza permitirá continuar compartiendo experiencias y “unir esfuerzos para servir a quien más lo necesita”.


“Yo creo que cada una de ustedes hace un excelente trabajo y, unidas, como lo estamos haciendo hoy, podemos seguir apoyando a los sectores más necesitados.”

La declaración final destaca el compromiso de apoyo en las áreas de salud y bienestar, educación inclusiva, empoderamiento económico y social de las mujeres, cultura de paz, asistencia a víctimas de desastres, desarrollo de comunidades inclusivas, inclusión y equidad, así como alianzas con organismos internacionales.

Firma de compromiso

Fueron 13 primeras damas las que firmaron el compromiso para impulsar acciones a favor de las poblaciones, así como para respaldar los esfuerzos de las instituciones gubernamentales, en ocho aspectos, con el objetivo de cumplir con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas
(ONU).

La primera reunión de la Alianza de Primeras Damas, denominada Alma, contó con la participación de la primera dama de Guatemala, así como de las esposas de los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay y República Dominicana.  Durante su participación, la esposa del presidente Jimmy Morales resaltó el rol de una primera dama, el cual calificó de “privilegiado”.

“Gracias a Dios por cada una de ustedes, mujeres fuertes. Somos privilegiadas y debemos seguir aprovechando esa oportunidad desde donde estemos”, precisó.

En la reunión virtual también participaron delegados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ONU Mujeres, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Después de exponer las prioridades de la reunión, las integrantes de Alma pretenden realizar una próxima asamblea, en septiembre, en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU para determinar una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos planteados.

Como parte de dichas iniciativas, Marroquín visitó  recientemente la República de Ecuador, donde sostuvo importantes reuniones con la primera dama Rocío González, para conocer de los programas sociales que apoya el gobierno de ese país.

Durante el viaje, Marroquín expresó: “tuve el gusto de conocer el Centro Infantil del Buen Vivir Antonio Gil y estoy agradecida por compartir las experiencias de atención a las familias vulnerables”, lo que refleja su apoyo incondicional hacia los sectores más necesitados del país.

Ampliarán programas de ayuda social

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) cuenta con 4 programas de ayuda social en todo el país, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables, liderados por la primera dama de la nación, Patricia Marroquín.

Por medio del cuarto programa se promueve y apoya las acciones en salud, educación, nutrición y emprendimiento para los grupos más necesitados de la población guatemalteca.

Los programas mencionados son: Creciendo Seguro, Hogares Comunitarios, Mis Años Dorados y Servicio Social, enfocados principalmente en la asistencia a menores de edad, mujeres y adultos mayores de escasos recursos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
El Reino Unido apoya el proceso de integración del Istmo
Se mantienen expectativas de crecimiento económico
Invierten Q84 millones en promoción turística
Certifican competencias de migrantes retornados
Canasta Básica Alimentaria registra baja
Inguat denuncia incumplimiento de aerolínea española
Viceministro de Economía brinda Q38.4 millones en intercambios










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.