Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECONOMIA & FINANZAS

¿Qué buscas hoy?

Análisis Económico
Artículos
Cotización de Acciones
Convertidor de Monedas
Infraestructura
Mercados Bursátiles
Noticias
Precios Internacionales
Producción
Tipo de Cambio
Foro Económico
INDICADORES:
Inflación
Producto Interno Bruto
Producto Nacional Bruto
IMAE
IPC (Indice de Precios)
Comercio Exterior
  Economia y Finanzas > Noticias

Se afianza la cooperación entre el Istmo y Alemania

Desde 2002, el Istmo se ha beneficiado con asignaciones por un total de 690.1 millones de euros, provenientes de la cooperación de la República Federal de Alemania, mediante gestiones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)...

 
 




Se afianza la cooperación entre el Istmo y Alemania

Publicado el 26 Jun, 2019 - 11:01:03 - Ultima actualización: 26 Jun, 2019 - 11:04:37

Así lo informó el presidente ejecutivo del ente financiero, Dante Mossi, durante la inauguración de las Negociaciones sobre la Cooperación para el Desarrollo entre el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), BCIE y el Gobierno de la República Federal de Alemania, celebrada en Tegucigalpa, Honduras.

Comentarios Comentarios

Por José Pelico

El ejecutivo resaltó, además, que el apoyo alemán ha contribuido al fortalecimiento institucional y técnico del banco en las tres áreas prioritarias de cooperación conjunta: la protección del medioambiente y recursos naturales, la energía renovable y la eficiencia energética, y el desarrollo económico sostenible.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/m_42.jpg
Foto: dca.gob.gt

Estas acciones se complementan con el mandato del BCIE de contribuir al desarrollo económico y social equilibrado de sus países miembros, como una respuesta a las necesidades definidas por los Gobiernos de la región, apuntó Mossi.


El funcionario agregó que esta oportunidad permite valorar el cumplimiento de iniciativas que contribuyan con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como una hoja de ruta común para todas las partes en cumplimiento de las 17 metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar en particular el esfuerzo que el banco hace para alinear sus operaciones para apoyar a las naciones del Sica en el cumplimiento de estas.

Diálogo y desarrollo

La intención de estas reuniones es continuar y concretar el diálogo sobre la cooperación para el desarrollo en las áreas prioritarias y las metas correspondientes de la cooperación entre la República Federal de Alemania y la región centroamericana, según una nota de prensa de la multilateral.  

En la sesión inaugural de las negociaciones participaron, además, el embajador de la República Federal de Alemania en Honduras, Thomas Wriessnig; la jefa de la División de América Central, Caribe y México en el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Ulrike Metzger; el gerente regional del KfW Frankfurt, Manuel Schiffler, y el director de la Agencia Regional del KfW, Jan Stilke.

Además, en el cónclave estuvieron presentes los delegados de la Secretaría General del Sica, según se indicó.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del BCIE el lunes y martes, y hoy será en  las oficinas centrales del Sica, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Publicado por: Jessica García
 
Fuente: dca.gob.gt



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Certifican competencias de migrantes retornados
Canasta Básica Alimentaria registra baja
Inguat denuncia incumplimiento de aerolínea española
Viceministro de Economía brinda Q38.4 millones en intercambios
Impulsan la investigasción en las actividades agrícolas de América
Inguat, tras la calidad y la sostenibilidad turística
Guatemala presenta a agregado, en Bruselas, para la Organización Mundial de Aduanas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.