Viceministro de Economía brinda Q38.4 millones en intercambios

Ultima actualización: 04 Sep, 2019 - 09:13:34
No menos de US $5 millones Q38.4 millones en intercambios comerciales dejaría la edición 2019 del Encuentro de negocios con el migrante, que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre y que cerrará con una pasarela de modas de 12 diseñadores guatemaltecos, según el viceministro de Economía, Julio Dougherty...

Viceministro de Economía brinda Q38.4 millones en intercambios

Por Jessica García

Guatemala. La cita convergerá a connacionales guatemaltecos que han tenido éxito en el extranjero como empresarios. Dougherty refirió que participarán 60 guatemaltecos residentes en Estados Unidos, además de 200 empresas exportadoras locales, distribuidas en artesanías (35 %), modas (20 %), agroindustria (20 %), manufacturas (15 %) y tecnología (10 %).
Durante los dos días del cónclave comercial, se ubicarán 100 pabellones (stands), que se espera duplicar, y habrá foros, capacitaciones, ruedas de negocios, proyectos de inversión y el desfile de modas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_651.jpg
Foto: dca.gob.gt

Entre las actividades de la primera jornada están un panel de discusión con migrantes exitosos y las exposiciones de la oferta exportadora del país. El segundo día, la cartera económica dará capacitaciones a pequeños empresarios que buscan vender sus productos al exterior.




Jorge Estrada, asesor del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior, expuso que, en este encuentro, en los últimos 10 años se han cerrado negocios por US $46 millones (Q353.28 millones).

Asimismo, se espera atraer a 20 compradores en el sector de vestuario, según Carolina Yafe, directora de Moda País.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Sep, 2019 - 09:08:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies