Buscan generar una economía sostenible

Ultima actualización: 11 Sep, 2018 - 19:52:47
Definir estrategias que contribuyan a generar una economía próspera, inclusiva y sostenible es el tema que abordarán 27 representantes de diferentes países durante la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo...

Buscan generar una economía sostenible

Definir estrategias que contribuyan a generar una economía próspera, inclusiva y sostenible es el tema que abordarán 27 representantes de diferentes países durante la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo, que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves en Antigua Guatemala.
Por: Brenda Jiguan

Buscan generar una economía sostenible

“Tendremos discusiones bastante positivas en cuanto al intercambio comercial durante este foro, que es la antesala a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará el 16 de noviembre”, manifestó Acisclo Valladares Urruela, titular del Ministerio de Economía (Mineco), al concluir ayer el Gabinete de Gobierno.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ministerio de Economía de Guatemala trabajará sobre 5 ejes prioritarios

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, destacó que en un contexto en que la mayoría de actividades económicas muestran una desaceleración, el sector turístico está creciendo,creando empleo y generando una derrama económica en las comunidades.

Encuentro empresarial


Valladares agregó que la reunión que sostendrán el miércoles los ministros de Economía y de Turismo servirá para darle un mayor impulso al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizará los próximos 14 y 15 de noviembre en la ciudad colonial.

En ese sentido, Roberto Ardón, director ejecutivo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, indicó que no menos de 100 empresarios de Iberoamérica y 300 locales han confirmado su participación a ese foro.

Impacto

En otro tema, el titular del Mineco dijo que la Junta Monetaria (JM) analiza el impacto que genera en la economía la baja en el precio internacional del café y el azúcar.

“Desde la JM prevemos que habrá una estabilización en los precios en 2019, y un repunte en estos productos en 2020”, afirmó.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2018 - 20:00:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies