Areas Protegidas
Sobre las áreas protegidas de Santa Rosa
27 Nov, 2006 - 12:37:00

El departamento de Santa Rosa, posee algunas areas protegidas como los Manglares en la costa, y otras del volcan Tecuamburro. 

Gracias a la Colaboración de:
Ing. Agr, Hilario montenegro
hilariomontenegro@hotmail.com

Dentro de las especies animales de gran valia, que muy pocos ejemplares existen en este departamento esta el Venado y las Iguanas.  Y quiciera contarles, que entre la region comprendida entre el Municipio de Moyuta de Jutiapa y los Municipios de Santa Maria Ixhuatan y Oratorio del departamento de Santa Rosa, hay un area donde se refugian las especies antes mencionadas y como indique anteriormente su poblacion va de mengua vertiginosamente, debido a  que parece ser, nadie aboga por estos animales y se encaminan rumbo a su desaparicion.

Me gustaria saber si el gobierno, tiene acciones encaminadas relacionadas con la identificacion y tratamiento del problema en la region en mencion, y si no, que se podria hacer, o cual seria el mecanismo para preservar estas y otras especies que habitan la region.


© deguate.com