Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Areas Protegidas

Leonardo DiCaprio promueve la protección de la selva guatemalteca

El reconocido protagonista de “El Renacido” continúa comprometido en su lucha contra el cambio climático y en esta ocasión comparte un mensaje para proteger la selva de Guatemala...

 
 




Leonardo DiCaprio promueve la protección de la selva guatemalteca

Publicado el 07 Jun, 2019 - 13:24:51 - Ultima actualización: 07 Jun, 2019 - 13:30:46

El actor compartió en sus redes sociales una publicación de “Rain Forest Alliance”, donde se ve una fotografía de Tikal, Petén.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

Forest carbon project (Proyecto forestal de carbono), que promueve la silvicultura sostenible, cuidado y buen manejo de los bosques, según se explicó.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_406.jpg

El mensaje compartido con sus fieles seguidores dice: “Las comunidades forestales que se encuentran alrededor de la Biosfera Maya ganarían los pagos para las emisiones que se han evitado gracias a la conservación, a través de la gestión sostenible de los 1.6 millones de acres de bosque”.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Breaking news: For the first time in nearly two decades, net forest *gain* was found in Guatemala’s Maya Biosphere Reserve, an area historically plagued by deforestation. ⁣ ⁣ This landmark accomplishment is part of an even more impressive story: In the middle of the forest, under extremely challenging conditions, communities have created thriving forest businesses that create jobs, lift their neighbors out of poverty, and enable them to protect and restore forests. We at the Rainforest Alliance are proud to have worked for many years alongside these communities in partnership with @usaid and local @acofop.⁣ ⁣ The community concessions in the Petén illustrate the deep connection between thriving, sustainable local economies and healthy forests. As these concessions prove, not only do local communities successfully protect forests when they are able to use their land sustainably, they also regenerate forests—helping to reduce a debt to nature that will allow all of us to breathe a little easier.⁣ ⁣ #RainforestAlliance #SalvemosPeten #Guatemala #Reforestation #Community #MayaBiosphereReserve 📸: @sergioizquierdophoto @leonardodicaprio ⁣

Una publicación compartida por Rainforest Alliance (@rainforestalliance) el




“Los ingresos adicionales ayudarían a mejorar el manejo forestal y la vigilancia para detener la tala ilegal, así como el monitoreo para el control de los incendios forestales”.

DiCaprio se caracteriza por luchar contra el medio ambiente desde hace muchos años, compartiendo mensajes confortables a través de sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que Leonardo DiCaprio comparte mensajes en su lucha contra el cambio climático, pues en ocasiones anteriores ha manifestado sus deseos de proteger la naturaleza para poder recuperar un poco de lo que el planeta se merece.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_79.jpg

Sin ir tan lejos, en 2016 también compartió una fotografía de Tikal con el siguiente mensaje: “La Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala es una maravilla de inmenso bosque salvaje, biodiversidad y tesoros arqueológicos. Sin embargo, este majestuoso oasis enfrenta amenazas terribles: en algunas áreas de la reserva, la deforestación relacionada con la tala ilegal y la actividad relacionada con el narcotráfico están destruyendo este precioso ecosistema, culturas centenarias y medios de vida tradicionales. Sin embargo, en la sección de “la zona de uso múltiple” de la reserva, Rainforest Alliance y nuestras comunidades asociadas han desarrollado una próspera economía forestal y lograron una asombrosa tasa de deforestación cercana a cero. Ahora así es como ustedes #FightDeforestation (combaten la deforestación). #RainforestAlliance #Guatemala #CommunityForestry #MayaBiosphereReserve #Tikal”.

Es importante dar a conocer que Rainforest Alliance es una organización internacional no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Areas Protegidas
Guatemala con nuevos nichos de mercado
Recuperan 7 mil hectáreas con unidades de riego
Leonardo DiCaprio donará $15 millones para la protección de los animales y del planeta
Leonardo DiCaprio promueve la protección de la selva guatemalteca
Pareja brasileña ha reforestado más de 2.7 millones de árboles durante 20 años
Conmemoran 29 años de la RBM, en Petén
Evalúan declarar 4 zonas como áreas protegidas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.