Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ECOLOGIA & AMBIENTE

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Areas Protegidas
Artículos
Bosques
Ecosistemas
Especies en Extinción
Flora y Fauna
Humedales
Instituciones
Manglares
Foros
  Ecologia y Ambiente > Areas Protegidas

Pareja brasileña ha reforestado más de 2.7 millones de árboles durante 20 años

En 2008, comenzaron los esfuerzos del proyecto de reforestación del Instituto Terra para preservar y reponer la selva atlántica de Brasil y han sido inspiradores para todas las personas que desean preservar y recuperar los ecosistemas que se han ido perdiendo por causa del hombre y el cambio climático...

 
 




Pareja brasileña ha reforestado más de 2.7 millones de árboles durante 20 años

Publicado el 25 Abr, 2019 - 19:08:06 - Ultima actualización: 25 Abr, 2019 - 19:24:19

El proyecto y sus resultados fue obra del reconocido fotógrafo Sebastião Salgado quien heredó algunas tierras de su familia en el estado de Minas Gerais hace unos años, pero que al momento de recibirlas las encuentra con un ecosistema destruido.

Comentarios Comentarios

Esto le atrae nostálgica e impotencia y decide comenzar a revivir aquello que recordaba de su niñez viviendo allí.

“La tierra estaba tan enferma como yo, todo fue destruido; sólo el 0,5% de la tierra estaba cubierta de árboles. Entonces mi esposa tuvo la fabulosa idea de replantar el bosque.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/500x300_27.jpg

Cuando empezamos a hacer eso, insectos, aves y peces regresaron y, gracias a este aumento de árboles, también renací yo, este fue el momento más importante “.

Posiblemente la solución de sentido más común al cambio climático si la gente cree que existe podría estar en esta idea: plantar árboles. Sobre este tema, Sebastião continuó:

“Quizás tenemos una solución. Hay un solo ser que puede transformar el CO2 en oxígeno, que es el árbol. Necesitamos replantar el bosque. Necesitas bosque con árboles nativos, y necesitas recolectar las semillas en la misma región donde las plantas o las serpientes y las termitas no vienen. Y si plantas bosques que no pertenecen, los animales no vienen allí y el bosque está en silencio “.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/5_22.jpg

La forma en que esta idea simple y poderosa de plantar tantos árboles como sea posible hace coincidir a la gente está bien representada por el hecho de que, a pesar de que el Instituto Terra no es particularmente activo o vocal en los últimos 4 años, aunque sus logros son sólidos, Los artículos sobre ellos recién comenzaron a circular nuevamente en 2019.




En los medios de comunicación alternativos, los artículos sobre sus logros continuos comenzaron a circular nuevamente ahora mismo, porque esta idea choca con la gente. Hay cosas que las personas aprendieron en la década de 2010 que no olvidarán: la historia se está haciendo en cada momento que estamos vivos.

En la página web del Instituto Terra, los informes anuales de actividades se encuentran entre 2011 y 2014, por lo que parece que no han estado muy activos en los últimos años. Cuando una organización o esfuerzo como este completa lo que estaba aquí para hacer, más personas pueden inspirarse para hacer cosas similares y positivas.

No se trata de la organización en específico, aunque ciertamente parece que merecen respeto: esta es una solución poderosa en la que cualquiera podría poner esfuerzo.

Publicado por: Oscar Estrada


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Areas Protegidas
Pareja brasileña ha reforestado más de 2.7 millones de árboles durante 20 años
Conmemoran 29 años de la RBM, en Petén
Evalúan declarar 4 zonas como áreas protegidas
En marcha plan de control forestal en Guatemala
En la región del Pacífico imparten talleres sobre cuidado y conservación de la tortuga marina
Entregan equipo para sanear lago
Protección a la Naturaleza rescata en Malacatán a un oso hormiguero







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.