DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

ECOLOGÍA »
Artículos
Ecosistemas
Manglares
Humedales
Bosques
Áreas protegidas
Especies en extinción
Instituciones
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Ecologia y Ambiente : Articulos  

Cambio climático: se elevará un metro el nivel del mar
17 Abr, 2008 - 13:15:19
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

El informe presentado en un conferencia en la Unión Europea de Geociencias pronostica que habrá un aumento del nivel del mar tres veces más alto de lo que se había pronosticado. 
 
La desaparición de capas de hielo y el calentamiento del agua podrían elevar el nivel del mar hasta 1,5 metros para el final de este siglo, lo que obligaría a desplazarse a decenas de millones de personas, según un nuevo estudio.

El informe, presentado en un conferencia en la Unión Europea de Geociencias, pronostica que habrá un aumento del nivel del mar tres veces más alto de lo que había pronosticado el año pasado el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Este organismo dependiente de Naciones Unidas compartió el premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore en el 2007.

Svetlana Jevrejeva, del laboratorio oceanográfico Proudman, en Gran Bretaña, dijo que el pronóstico estaba basado en un nuevo modelo que permitía una reconstrucción exacta del nivel del mar en los últimos 2.000 años.

"Durante los últimos 2.000 años, el nivel del mar ha estado muy estable", afirmó Jevrejeva. Sin embargo, el ritmo del aumento de los niveles se está acelerando y será entre 0,8 y 1,5 metros en el próximo siglo, expresaron los científicos en un comunicado.

El nivel del mar aumentó 2 centímetros en el siglo XVIII, 6 centímetros en el siglo XIX y 19 centímetros en el siglo XX, dijo Jevrejeva, quien precisó que "este rápido crecimiento en el siglo XX se debe al derretimiento de los hielos".

Los científicos debaten ahora cuál será el alcance de este aumento. El IPCC pronostica que este incremento será de entre 18 y 59 centímetros. "Las cifras del IPCC infravaloran (el problema)", afirmó Simon Holgate, también del laboratorio Proudman.

Los investigadores dijeron que el IPCC no había tomado en cuenta las dinámicas de los hielos, es decir, el rápido movimiento de las capas de hielo debido al derretimiento, lo cual acelera su desaparición y aumenta el nivel del mar.

Sin embargo, este efecto generará cerca de un tercio del futuro aumento en el nivel del mar, según Steve Nerem, de la University of Colorado, en Estados Unidos.

"Hay mucha evidencia de que veremos aumentos de hasta un metro en el 2100", afirmó Nerem, quien agregó que el incremento no será uniforme en todo el planeta y que se necesitaban más investigaciones para determinar los efectos en zonas puntuales.

Los científicos pueden debatir sobre los niveles, pero están de acuerdo sobre cuáles serán las regiones más golpeadas: las naciones en vías de desarrollo de Africa y Asia que carecen de los medios para construir barreras defensoras.

Esta lista incluye países como Bangladesh, cuya superficie actual se sitúa a un metro por sobre el nivel del mar.


Fuente: adnmundo.com

Novedades en Articulos
Los Antiguos Ecosistemas Estaban Organizados de un Modo Muy Parecido a los Actuales
Dudas Sobre una Teoría Muy Aceptada Acerca de la Formación de la Tierra
Niños demandan medidas urgentes para garantizar protección de medio ambiente
Eliminemos nuestros malos hábitos
Las Tácticas de Caza de Ciertos Lagartos Acaban Influyendo en Su Capacidad de Locomoción
Un Extraño Pez Especializado en Colarse Por Rendijas
La princesa de Inglaterra galardona a biólogas Guatemaltecas con el más prestigioso premio de conservación del Reino Unido
La biodiversidad del planeta ha disminuido
Los Ctenóforos Tienen el Linaje Animal Más Antiguo Conocido
Los MicroARNs Intervienen en la Regeneración de las Aletas del Peces Cebra
La Cola del Geco, Crucial para Impedirle Caer y Para Maniobras Aéreas
El Movimiento de los Pulmones, Clave Para las Sigilosas Maniobras Acuáticas de Ciertos Reptiles
Confirman en Chimpancés y Urangutanes una Relación Entre la Dieta y el Tipo de Dentadura
Nueva Zelanda: el Glaciar Tasman se derrite a pasos agigantados
Cambio climático: se elevará un metro el nivel del mar
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.