DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

ECOLOGÍA »
Actualidad ecológica
Artículos
Ecosistemas
Manglares
Humedales
Bosques
Áreas protegidas
Especies en extinción
Instituciones
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Ecologia y Ambiente : Articulos  

Concurso Imagine Cup 2009: Chapines universitarios proponen ideas innovadoras para salvar nuestro planeta
23 Abr, 2009 - 10:09:37
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo Compartir

María Wyss de la Universidad Rafael Landívar con el proyecto Recuperemos los cielos oscuros y a la vez nuestro planeta, ganó la final nacional 2009 y se encamina a la recta final en Egipto

Por primera vez en Guatemala se celebra la final nacional del Concurso Imagine Cup, donde estudiantes de universidades Rafael Landívar, Galileo y San Carlos de Guatemala  disputan un lugar para la  final regional con miras para la gran final  Egipto 2009

· Los proyectos que superen la final internacional tendrán la oportunidad de viajar a la gran Final de Imagine Cup 2009 en Egipto

· Hace tres años, el talento chapín se hizo presente en Imagine Cup India 2006 con un proyecto de la Universidad Rafael Landivar

“Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más resistentes que enfrentamos hoy”. Es el tema con el que Microsoft impulsa a jóvenes de todo el  mundo a desarrollar su potencial e innovar soluciones para los problemas más importantes que afectan nuestro planeta.

Por ello el concurso mundial Imagine Cup, convoca desde hace 7 años a los estudiantes más talentosos en categorías como diseño de software, reto IT, desarrollo embebido, robótica y algoritmos, proyecto Mashup, desarrollo de juegos, fotografía  y cortometrajes.

La participación en las categorías, excepto la de diseño de software,  se realiza de forma digital directamente desde www.imaginecup.com .

En estos casos se compite directamente en línea con los participantes del resto del mundo. Los ganadores de cada una de las categorías acudirán a Egipto para determinar los ganadores internacionales.

Este año se registraron en nuestro país más de 5 mil estudiantes y 200 competidores en las diferentes categorías, demostrando así que los chapines tienen el talento suficiente de representar a Guatemala a nivel mundial.

Los proyectos participantes en la final nacional de Guatemala, que serán evaluados por jueces expertos en tecnología y desarrollo de software, así como comunicadores expertos en esta rama son:

· Recuperemos los cielos oscuros y a la vez nuestro planeta de María Wyss de la Universidad Rafael Landívar.

· Help & Share, Redes sociales como instrumento para lograr los objetivos del milenio de Ana Castillo y Adrián Catalán de la Universidad Galileo.

· Educación orientada a la estimulación cerebral con un análisis a nivel global de Max Cerna, Ludwig Quiñones,  Edgar Sabán  y Jasón Gálvez de la Universidad San Carlos de Guatemala.

En la edición pasada participaron más de 200 mil estudiantes de 120 países. Luego de inscribirse todos deben cumplir con el formato de presentación del proyecto, los requisitos del mismo y alcanzar un 80% en los criterios de evaluación, para así pasar a la siguiente final.

Los ganadores de la final nacional se hacen acreedores de software que incluye un Video juego de Microsoft Game Studios, un Microsoft Office 2007, Un  Microsoft Windows Vista entre otros.  A quienes superen la final internacional tendrán la oportunidad de viajar a la gran Final de Imagine Cup 2009 en Egipto. El primer lugar de la gran final mundial recibirá 25 mil dólares.

Fuente: Lorena Pineda / Comunicación Estrategica


Novedades en Articulos
Los bosques, motor de vida
De la codicia al homicidio
Primer Festival de la Tortuga
Falso ecologismo
Concurso Imagine Cup 2009: Chapines universitarios proponen ideas innovadoras para salvar nuestro planeta
¿Qué es el día de la Tierra?
Bolsas Plásticas: peligro para el medio ambiente
Nuestros Ojos Evolucionaron Para Ver Detrás de Pequeños Obstáculos
Con Menos de Dos Años de Edad, los Humanos Ya Extrapolamos a Otros Nuestras Experiencias
La UE busca el compromiso de sus integrantes para enfrentar al cambio climático
Fósil de Tortuga Portando Huevos Brinda Nuevos Datos Evolutivos
Inesperada Nanotecnología Medieval Purificadora de Aire
El nivel del mar crecerá un metro
Vestigios del Mayor Tsunami del Mundo
Una Zona Considerada de Selva Virgen Acogió un Area Urbana

 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.