Erradican plaga de gorgojo del pino en bosques

Ultima actualización: 23 Oct, 2019 - 10:13:38
El gorgojo del pino ha sido erradicado en los bosques de Zacapa, Huehuetenango y en Malacatán, San Marcos, en donde se tuvo que cortar 5 mil hectáreas de bosque de esa especie arbórea, informaron las autoridades...

Erradican plaga de gorgojo del pino en bosques

Por Maynor Pelén

Por el momento, se mantiene el monitoreo de otras plagas que pudieran afectar los bosques, informó Pablo Ortíz, director de Protección Forestal y Plagas del  Instituto Nacional de Bosques.
El funcionario explicó que se está monitoreando al gorgojo del pino, que afecta los bosques del país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1498.jpg
Foto: dca.gob.gt

También la plaga que se encuentra en los conos de los árboles o en las hojas, agregó.




“Para la detección de estos brotes, es necesario el mapeo aéreo que está realizando el Inab.”

“Es importante avisar al  Inab, para combatir las plagas; si se avisa a tiempo, se cortan pocos árboles antes que prolifere”, detalló Ortíz.

Para detectar los puntos donde afectan las plagas, se realiza supervisión o mapeo aéreo y visitas de campo, en donde se detectaron brotes inactivos y  lugares donde la plaga ya no está afectando el bosque, añadió.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2019 - 10:11:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies