DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

ECOLOGÍA »
Artículos
Ecosistemas
Manglares
Humedales
Bosques
Áreas protegidas
Especies en extinción
Instituciones
Envía tus articulos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Ecologia y Ambiente : Flora y Fauna  

El Misterio de las Aves Migratorias Que Se Desvían de Su Rumbo
21 May, 2008 - 14:40:39
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Las aves migratorias cometen errores en lo que se refiere a la dirección pero no con respecto a la distancia. Éste es el resultado de una investigación llevada a cabo por un equipo de ornitólogos y ecólogos de la Universidad de Marburgo, la Sociedad Ornitológica de Baviera y el Centro Helmholtz para la Investigación Medioambiental.

de informes sobre aves asiáticas que se habían desviado hacia Europa. Ellos descubrieron que la distancia entre sus áreas de anidamiento en el norte de Siberia y los sitios para invernar en Asia del sur era a menudo similar a la distancia entre tales áreas de anidamiento y Europa. Cuanto más similares eran las distancias y más numerosa una especie en particular, más alta era la probabilidad de que individuos de esta especie de ave se desviaran hacia Europa.

Como todavía hay muchas preguntas sin responder con respecto a la dispersión del virus de la gripe aviar H5N1, existe un creciente interés en la investigación sobre la migración de las aves. Los expertos creen, sin embargo, que es improbable que el virus se extienda a través de las aves migratorias, y sospechan que se propaga a través del comercio internacional de productos de las aves de corral.

Durante mucho tiempo, se pensó que las aves desviadas habían sido sacadas fuera de su ruta por las condiciones meteorológicas. Si los pájaros extraviados fueron empujados por la fuerza de fenómenos meteorológicos, las aves más pequeñas deberían salirse de su curso más frecuentemente que las más grandes. Sin embargo, usando análisis estadísticos, los investigadores fueron incapaces de encontrar cualquier correlación entre la frecuencia de las desviaciones y el tamaño de sus cuerpos. Además, los casos de algunas especies eran demasiado regulares para ser explicados por condiciones meteorológicas inusuales durante la migración.

En cambio, los nuevos resultados apoyan la hipótesis de que las aves desviadas terminan en áreas para invernar equivocadas como resultado de un error en su "programa" migratorio.

La dirección y duración del vuelo se transmite de una generación a la próxima. Esto significa que la migración es el resultado de un programa genético a través del cual las poblaciones de aves se han ajustado a las condiciones medioambientales.

Sin embargo, las aves migratorias pueden adaptarse a los cambios en las condiciones medioambientales en sólo unas pocas generaciones. Sus genes son responsables de la inquietud migratoria que las lleva a la mayoría de ellas a miles de kilómetros hasta sus refugios de invierno. No obstante, durante mucho tiempo los expertos no encontraban explicaciones satisfactorias de por qué algunos individuos de ciertas especies de aves resultaban desviados repetidas veces. En estos casos, simplemente se han producido errores en su programación genética que, por decirlo así, hacen que las aves giren a la derecha en lugar de a la izquierda.

Los nuevos resultados de la investigación explican también ahora por qué las únicas aves desviadas que han sido vistas por los observadores de pájaros en Europa Central, son las aves migratorias de largas distancias, que viajan desde la lejana Asia Oriental. El viaje genéticamente programado para las aves migratorias de cortas distancias desde Asia, acabaría en alguna parte en el noroeste de este continente.


Fuente: amazings

Novedades en Flora y Fauna
El Parlamento Europeo quiere prohibir la clonación de animales
Entrevista con Carlos Torres productor de Jatropha Curcas y Jatropha Macrocarpas
Los guardias de Buckingham no usarán más pieles en sus gorros
"Ahora finalmente tengo la respuesta"
La ONU alertó sobre los miles de personas que carecen de agua
La selva amázonica estaba habitada
Murió el panda que había nacido por inseminación artificial
Hallan el Eslabón Perdido en la Evolución Hacia los Peces Planos Modernos
Perú pierde 688 millones de dólares por la deforestación
Nació un panda por inseminación artificial
BMW es la marca de autos más ecológica
Costa Rica: "Sólo conocemos el 18% de las especies"
Los monos tienen sentimientos de solidaridad y bondad
Migración Nocturna de Aves en Bandadas Muy Holgadas
Carla Bruni protege a los osos y genera malestar
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

 


   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

Webmasters: Titulares gratis para tu sitio, muy fácil de integrar!

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.