Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales

Ultima actualización: 02 Feb, 2006 - 16:44:44
Conmemorando la firma del Convenio sobre Humedales en Ramsar, Irán, en 1971.



Hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales

Conmemorando la firma del Convenio sobre Humedales en Ramsar, Irán, en 1971.


Conmemorando la firma del Convenio sobre Humedales en Ramsar, Irán, en 1971.

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, A pesar de que Guatemala ha ratificado esta convención, y de que la Laguna del Tigre está incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar, hoy poco podemos celebrar. 

Llegará el momento en que altas autoridades del país sufran consecuencias penales por la desidia con la que han enfrentado la destrucción de este humedal único en el mundo.  La cuestión que aún queda por resolver es si cuando lo anterior suceda no será muy tarde para recuperar los valores naturales que aún conserva.

Foto de una laguna en la Laguna del Tigre en 2003 y el mismo lugar en 2005, destruido por un incendio provocado.  Este es un ejemplo de la desidia con que se está enfrentando la protección de los humedales en Guatemala.

 









Este artículo se publicó originalmente el 02 Feb, 2006 - 10:26:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies