Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Carreras Universitarias

Maestria en Geotécnica

Permitirá a los profesionales guatemaltecos un mayor conocimiento para diseñar estructuras acordes con la geología del país. La Universidad de San Carlos es la única que ofrece a partir del 2009 este tipo de maestría.

 
 




Maestria en Geotécnica

Publicado el 14 Nov, 2008 - 00:57:48 - Ultima actualización: 26 Mar, 2015 - 00:50:22

Permitirá a los profesionales guatemaltecos un mayor conocimiento para diseñar estructuras acordes con la geología del país. La Universidad de San Carlos es la única que ofrece a partir del 2009 este tipo de maestría.

Comentarios Comentarios

Permitirá a los profesionales guatemaltecos un mayor conocimiento para diseñar estructuras acordes con la geología del país. La Universidad de San Carlos es la única que ofrece a partir del 2009 este tipo de maestría.

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008.  Recientemente Amanco Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) firmaron una carta de manifestación de interés en colaboración mutua para iniciar el próximo año una Maestría en Ingeniería Geotécnica.
 
La actualización de conocimientos pondrá a la vanguardia en esta especialización a los profesionales del país y será una realidad con la suscripción del acuerdo que se firmará el próximo 6 de diciembre.

La Maestría de Ingeniería Geotécnica está concebida como un programa de formación de investigadores y consultores, mediante la profundización del conocimiento geotécnico, para la aplicación de esta ciencia en  proyectos de infraestructura.

El objetivo principal de la carrera consiste en formar especialistas capaces de realizar investigaciones tendentes al desarrollo de esta ciencia; analizar riesgos, enfrentar y resolver la problemática generada por los cambios climáticos, tales como derrumbes, deslizamientos de tierra, aludes, hundimientos entre otros, así como diseñar y crear obras de infraestructura estables adecuadas a la geología del lugar.

La Facultad de Ingeniería de la USAC actualmente es la única en contar con esta especialización en Guatemala y los interesados deberán llevar un curso introductorio de cuatro clases a impartirse en las oficinas de Amanco, iniciando el 15 de noviembre de este año, el cual incluirá conocimientos sobre ética, gerenciamiento, liderazgo, un recorrido en la Ingeniería Geotécnica y Geología de Guatemala.

El perfil de los aspirantes contempla tener título universitario, o cierre de pensum, de Ingeniería Civil o Ingeniería Geológica, u otros profesionales que demuestren una adecuada trayectoria académica que a criterio de la Dirección de la Escuela de Estudios de Postgrado evidencie conocimiento en Geotecnia.

Los interesados podrán inscribirse, e informarse, en la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos, en el Edificio S11 primer nivel, Ciudad Universitaria zona 12, teléfono 2476-7741

Sobre Amanco

Amanco es líder en Latinoamérica en la distribución y comercialización de sistemas para la conducción de fluidos, principalmente tubería. Ofrecemos soluciones para los sectores de la construcción predial, infraestructura y el área agrícola. Nuestras plantas de producción cuentan desde el 2004 con la triple certificación en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y ofrecemos empleo a más de 300 colaboradores en el país.

Amanco es empresa de Mexichem, quien opera en todo el continente latinoamericano en el sector químico y petroquímico. Cuenta con el respaldo de más de 50 años de trayectoria. Líder mundial en la fabricación de ácido fluorhídrico, siendo el único productor integrado en América; es líder en la producción de cloro, sosa y PVC en donde es el productor más grande de resinas de PVC y tiene la mina de fluorita más grande del mundo.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Carreras Universitarias
Universidad de San Carlos de Guatemala prepara a observadores y voluntario para la seguda vuelta electoral
Empréndete Guate proveerá capacitación
Más instituciones optan por utilizar la firma electrónica avanzada
Universidades privadas del país se integran al Sistema Diego
Jóvenes recibirán Diplomado de Lenguaje en la Usac
Carrera de Enfermería
Carrera de Administración de Empresas










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.