Permitirá a los profesionales guatemaltecos un mayor conocimiento para diseñar estructuras acordes con la geología del país. La Universidad de San Carlos es la única que ofrece a partir del 2009 este tipo de maestría.

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008. Recientemente Amanco Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) firmaron una carta de manifestación de interés en colaboración mutua para iniciar el próximo año una Maestría en Ingeniería Geotécnica.
La actualización de conocimientos pondrá a la vanguardia en esta especialización a los profesionales del país y será una realidad con la suscripción del acuerdo que se firmará el próximo 6 de diciembre.
La Maestría de Ingeniería Geotécnica está concebida como un programa de formación de investigadores y consultores, mediante la profundización del conocimiento geotécnico, para la aplicación de esta ciencia en proyectos de infraestructura.
El objetivo principal de la carrera consiste en formar especialistas capaces de realizar investigaciones tendentes al desarrollo de esta ciencia; analizar riesgos, enfrentar y resolver la problemática generada por los cambios climáticos, tales como derrumbes, deslizamientos de tierra, aludes, hundimientos entre otros, así como diseñar y crear obras de infraestructura estables adecuadas a la geología del lugar.
La Facultad de Ingeniería de la USAC actualmente es la única en contar con esta especialización en Guatemala y los interesados deberán llevar un curso introductorio de cuatro clases a impartirse en las oficinas de Amanco, iniciando el 15 de noviembre de este año, el cual incluirá conocimientos sobre ética, gerenciamiento, liderazgo, un recorrido en la Ingeniería Geotécnica y Geología de Guatemala.
El perfil de los aspirantes contempla tener título universitario, o cierre de pensum, de Ingeniería Civil o Ingeniería Geológica, u otros profesionales que demuestren una adecuada trayectoria académica que a criterio de la Dirección de la Escuela de Estudios de Postgrado evidencie conocimiento en Geotecnia.
Los interesados podrán inscribirse, e informarse, en la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos, en el Edificio S11 primer nivel, Ciudad Universitaria zona 12, teléfono 2476-7741
Sobre Amanco
Amanco es líder en Latinoamérica en la distribución y comercialización de sistemas para la conducción de fluidos, principalmente tubería. Ofrecemos soluciones para los sectores de la construcción predial, infraestructura y el área agrícola. Nuestras plantas de producción cuentan desde el 2004 con la triple certificación en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 y ofrecemos empleo a más de 300 colaboradores en el país.
Amanco es empresa de Mexichem, quien opera en todo el continente latinoamericano en el sector químico y petroquímico. Cuenta con el respaldo de más de 50 años de trayectoria. Líder mundial en la fabricación de ácido fluorhídrico, siendo el único productor integrado en América; es líder en la producción de cloro, sosa y PVC en donde es el productor más grande de resinas de PVC y tiene la mina de fluorita más grande del mundo.