El Ministerio de Educación Concluye convocatoria para plazas de maestros

Ultima actualización: 11 Sep, 2019 - 09:37:28
El proceso para optar a plazas y traslados de renglones 021 a 011 ha avanzado...

El Ministerio de Educación Concluye convocatoria para plazas de maestros

Por José Mazariegos

El Ministerio de Educación hizo la convocatoria interna para 21 mil 105 maestros y el fundamento institucional es hacer una regulación de profesores que estaban en renglón 022 para que pasen al 011.
En ese contexto, el titular del Mineduc, Oscar Hugo López, informó que “para finales de mes daremos el dato exacto de cómo quedó el proceso”.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_798.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La idea es hacer una regulación de aquellos maestros que han trabajado de 10 a 15 años en el Ministerio como renglón 021.




Hemos colocado una herramienta llamada e-Sino, que califica y muestra como será la distribución eso nos garantiza transparencia”, precisó el ministro.

“La idea es hacer una regulación de aquellos maestros que han trabajado de 10 a 15 años en el Ministerio como renglón 021.”

López destacó que a 4 mil 167 profesores contratados en telesecundaria, que tenían no menos de 18 años de estar en el renglón 022, se les reguló el proceso de contratación y se otorgaron las primeras 2 mil plazas 011. El resto se otorgará a mediados de octubre.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2019 - 09:35:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies