Ministerio de Educación garantizan atención a 18 mil niños

Ultima actualización: 07 Oct, 2019 - 08:59:18
Para garantizar la atención temprana de niños en el área rural, el presidente Jimmy Morales inauguró en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el primer Centro Comunitario para el Desarrollo Infantil Temprano, en su primera fase, por medio del cual se atenderá a unos 18 mil niños de 0 a 4 años, de 317 comunidades...

Ministerio de Educación garantizan atención a 18 mil niños

Por Luis Carrillo

Guatemala. Morales estuvo acompañado por el ministro de Educación, Oscar Hugo López, y el viceministro Héctor Canto, quien destacó que los Cecodit se derivan del programa Acompáñame a Crecer, que brinda enseñanza inicial orientada a la infancia de dicha edad.
“Por primera vez en la historia de Guatemala se crea un programa para atender la educación infantil desde temprana edad”, dijo Canto.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1248.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además de su función educativa, los Cecodit serán espacios de atención a la niñez en estado de vulnerabilidad, y tendrán una tarea especial en la reducción de los índices de desnutrición crónica a nivel nacional.




“Implementamos los Cecodit en Alta Verapaz porque en esta región se han registrado altos índices de desnutrición, que muy pronto veremos cómo se reducen.”

“Este programa está llamado a convertirse en el espacio de protección de nuestra niñez en el área rural, y espero que la atención integral ayude a disminuir en mucho la desnutrición en Guatemala”, dijo el mandatario.

Agregó que durante su gobierno se emprendieron esfuerzos para brindar atención digna a los niños guatemaltecos, y resaltó la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Solo en alimentación escolar, al 30 de septiembre, se han entregado Q1 mil 789 millones, que son 74 millones más de lo entregado el año pasado, y todavía nos faltan días para que termine el ciclo escolar”, precisó.

En los centros serán atendidas mujeres gestantes y madres lactantes, como modalidad alternativa que implementa la comunidad, instituciones gubernamentales y no gubernamentales que prestan servicios de educación, salud, nutrición y protección para potenciar el desarrollo infantil.

Durante la primera fase, 96 de los centros funcionarán en Alta Verapaz, distribuidos en 80 comunidades.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Oct, 2019 - 08:55:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies