Ministro de Educación saluda a los niños en su día

Ultima actualización: 01 Oct, 2019 - 14:42:46
“La celebración del Día del Niño es un momento de reflexión, porque los niños del mundo tengan acceso a los servicios básicos de salud y educación”, dijo el ministro de Educación, Oscar Hugo López...



Ministro de Educación saluda a los niños en su día

Por José Mazariegos

Fue creado mediante una resolución de la Organización de Naciones Unidas, que dejó a los países la libertad de definir un día dentro del año, y Guatemala lo celebra el 1 de octubre, destacó el ministro luego de una actividad de transición del Gobierno efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura.


“Guatemala es una sociedad de muchos niños y  jóvenes, y debemos hacer todo lo posible para hacer un esfuerzo conjunto en favor de este sector”, agregó el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1157.jpg
Foto: dca.gob.gt

Datos del censo poblacional indican que el 33.4 por ciento de la población lo constituyen niños  de 0 a 14 años 4 millones 972 mil 725 en total.


Este día, entidades de Gobierno realizan actividades para festejarles a los niños que atienden mediante programas de apoyo social.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 01 Oct, 2019 - 14:39:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies