OPF recibirán Q90 mil para remozar escuelas

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 10:27:02
El Quinto Programa de Apoyo Remozamiento de Edificios Escolares empezó los preparativos para remozar las fachadas de las escuelas durante el último trimestre del año, informó Héctor Canto, viceministro técnico del Ministerio de Educación...

OPF recibirán Q90 mil para remozar escuelas

Por Jessica García

El funcionario dio detalles después de la reunión de Gabinete de Gobierno y dijo que “para las últimas dos semanas de octubre, se transferirá el dinero a las primeras escuelas priorizadas afectadas por el invierno”.
Canto recordó que el monto máximo que podemos trasferir a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) es de Q90 mil, aunque podría haber varias, dependiendo del plan de cada organización.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_1381.jpg
Foto: dca.gob.gt

El viceministro refirió que 330 escuelas tienen daños a causa de la lluvia, y para reparar esos establecimientos serán transferidos los recursos, para que se realice un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social.




Canto explicó que el Mineduc mantiene constante comunicación con los directores departamentales de educación y supervisores educativos, para tomar las medidas necesarias en el caso de una emergencia en departamentos o municipios, para que no afecte la asistencia a clases de los estudiantes.

También manifestó que, durante el remozamiento de las escuelas, los fondos destinados tienen como objetivo hacer un mantenimiento preventivo o correctivo en la infraestructura.

“El Ministerio está a la espera de los fondos que no fueron utilizados por otras carteras, para invertirlos y así mejorar no menos de 3 mil 500 escuelas este año”, añadió Canto.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 10:23:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies