Seccatid supera prevención en uso de drogas

Ultima actualización: 07 Nov, 2019 - 10:29:19
Un total de 60 mil 900 connacionales, entre niños, adolescentes, jóvenes, familias, líderes comunitarios y colaboradores de instituciones y empresas...

Seccatid supera prevención en uso de drogas

Por: Yuri López

Guatemala. Han sido prevenidos sobre el consumo de drogas, mediante instrucciones realizadas del 1 de enero al 30 de septiembre del año en curso, por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Estas acciones son desarrolladas mediante los programas Mis Primeros Pasos, Programa Nacional de Educación Preventiva Integral (Pronepi), Prevención Comunitaria, Familias Fuertes,  Prevención Laboral y en incorporación Coaliciones-Comunitarias y Municipios en

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_240.jpg
Foto: dca.gob.gt

El titular de la Seccatid, Juan Rafael Sánchez, comentó que la meta trazada por la institución para 2019 es superada con las más de 50 mil personas atendidas, en comparación con 2018, cuando se atendieron 46 mil 828 personas durante 165 eventos.




“Uno de los objetivos de la institución es la intervención preventiva con la población de zonas vulnerables, en donde se logró cobertura por medio de capacitaciones, sensibilizaciones y otras actividades mediante diferentes programas, y se ha logrado ampliar el portafolio de programas”, dijo Sánchez.

La Seccatid informó sobre el proceso de incorporación de dos nuevos programas: Coaliciones-Comunitarias y Municipios en Acción.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 07 Nov, 2019 - 10:27:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies