Trabajo conjunto fortalece la educación rural del país

Ultima actualización: 06 Sep, 2019 - 09:42:08
Fundaciones contribuyen en el remozamiento y ampliación de escuela de aldea en Jalapa...

Trabajo conjunto fortalece la educación rural del país

Por Luis Carrillo

Guatemala. Unidos por la educación y convencidos de que el estudio es la mejor herramienta para que los niños triunfen en la vida, el presidente Jimmy Morales, junto a representantes de las fundaciones Tigo y Maestro Cares, inauguraron ayer la remodelación y ampliación de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Palo Verde, Jalapa.
“El desarrollo de un pueblo se va a dar con base en la educación y preparación de sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario, al instar a niños y niñas a que estudien, a los maestros a que enseñen lo mejor que puedan y a los padres para que apoyen a los pequeños y los impulsen a cumplir sus sueños.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_695.jpg
Foto: dca.gob.gt

“La mejor herencia que uno puede dejar a sus hijos es el estudio, porque es la mejor herramienta para tener éxito.”




El centro educativo fue renovado y ahora cuenta con infraestructura adecuada y acceso a la tecnología para sus tres niveles educativos: preprimaria, primaria y básicos, con lo que se beneficia a no menos de 600 niños y jóvenes.

Durante su discurso, Morales recordó los esfuerzos que su Gobierno ha realizado para la mejora de las condiciones educativas, resaltando el incremento presupuestario destinado a la alimentación escolar, que pasó de Q1.11 a Q4 por niño, garantizando así una adecuada alimentación para los menores.

Enfatizó además, el aumento en los días efectivos de clases, que el año pasado cerró con 192, y que para este se espera los 206.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/c_275.jpg

Nuevas instalaciones

La escuela, construida, remozada y equipada por la Fundación Tigo y la Fundación Maestro Cares, forma parte del programa Escuelas ABC/Digital.



El programa está enfocado en la construcción o remozamiento de aulas, baños y cocinas para la creación de espacios físicos limpios, higiénicos y estructuralmente adecuados, con entornos psicosociales sanos y seguros.

La nueva escuela cuenta con 12 aulas para clases, cocina, laboratorio de computación, biblioteca, canchas de futbol y basquetbol y baños para 700 alumnos del nivel preprimaro, primario y básico. Antes de la construcción, el lugar tenía dos aulas en malas condiciones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 06 Sep, 2019 - 09:36:59

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies