Abrirán mil salones de computación en Guatemala

Ultima actualización: 16 Jul, 2018 - 10:35:49
La apertura mil laboratorios de computación en escuelas públicas de todo el país, “porque la tecnología debe estar presente en el sistema de educación”, anunció el ministro de Educación, Oscar Hugo López...

Abrirán mil salones de computación en Guatemala

La apertura mil laboratorios de computación en escuelas públicas de todo el país, “porque la tecnología debe estar presente en el sistema de educación”, anunció el ministro de Educación, Oscar Hugo López.
Por: Redacción

Abrirán mil salones de computación en Guatemala

Informó que la administración del presidente Jimmy Morales tiene planificado instaurar dichos laboratorios en tres escuelas de cada municipio de Guatemala.



También te puede Interesar

Cursos de Computación

“El año antepasado abrimos 400 laboratorios. Ahora abriremos 1,000 en todo el país. Tres escuelas serán beneficiadas en cada municipio”, dijo López.

Es una inversión necesaria, porque la tecnología debe estar presente en el sistema educativo”, indicó el funcionario.

El titular de  Educación hizo el anuncio durante la entrega del remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta del cantón Chicuá Primero, en el municipio de Chichicastenango, Quiché.

Solicitud de padres de familia

Las declaraciones del funcionario surgieron luego de que la Organización de Padres de Familia (OPF) solicitó la compra de pantallas digitales para ese
establecimiento.

“La implementación de pantallas digitales o proyectores de diapositivas es un segundo paso. Vamos a ir por pasos”, subrayó López.

El presidente Jimmy Morales, quien recibió la petición de la OPF, dijo que las escuelas beneficiadas serán aquellas que se mantengan limpias, con niños que tengan altos promedios en sus calificaciones y que los maestros cumplan con la mayor cantidad de días laborados. Con información de AGN.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 16 Jul, 2018 - 10:30:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies