Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Actualidad

Gobierno invertirá Q170 millones en mil 200 escuelas

Con una inversión de Q10.18 millones, el presidente Jimmy Morales entregó ayer los trabajos de remozamiento de 19 centros educativos en Jalapa, cuya reparación fue realizada por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del Ministerio de Comunicaciones...

 

 




Gobierno invertirá Q170 millones en mil 200 escuelas

Publicado el 06 Jul, 2018 - 10:30:31 - Ultima actualización: 06 Jul, 2018 - 10:48:29

Con una inversión de Q10.18 millones, el presidente Jimmy Morales entregó ayer los trabajos de remozamiento de 19 centros educativos en Jalapa, cuya reparación fue realizada por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

También te puede Interesar

Por: Yuri López

El remozamiento de los edificios de educación pública  incluye la pintura en muros, puertas y balcones, así como la instalación de lámparas, tomacorrientes y cambio de piso.

Gobierno invertirá Q170 millones en mil 200 escuelas

Además, se cambió el techo y se colocaron láminas especiales con mayor resistencia al peso, con capacidad de aislar el calor.


El apoyo de los OPF

El mandatario dijo que lo importante de este trabajo consiste en la participación de los padres de familia como garantes de la transparencia y la puntualidad en la entrega de los recursos para promover y apoyar la formación de los niños.

Docentes  y directivos de la Organización de Padres de Familia (OPF) de la Escuela Oficial de Párvulos María Isabel Lima Zapata, ubicada en la cabecera departamental de Jalapa, recordaron que durante muchos años ninguna administración procuró mejoras en este establecimiento.

Más inversión

El jefe de gobierno destacó, además, que la próxima semana iniciará el remozamiento de otras mil 200 escuelas en todo el país, con una inversión de Q170 millones.

También explicó que los recursos económicos para las reparaciones de los centros educativos, que empezarán la otra semana, se entregarán a las OPF para que todo se haga con total transparencia.

Continuará el proceso


“Aunados a estos recursos, el Estado cuenta con otros Q650 millones de quetzales para construcción y remozamiento de más escuelas, debido a que el Congreso de la República aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por US $88 millones”, añadió Morales.

Como parte de la visita del presidente al departamento de Jalapa, también se entregaron tres nuevas radiopatrullas, de las 30 unidades que serán asignadas en el transcurso del presente año para la protección de la ciudadanía de esta localidad, las cuales ya están rotuladas con la nueva visión de la Policía Nacional Civil (PNC), para servir a la población guatemalteca.

Llamado a constructoras

El presidente Jimmy Morales reiteró el llamado a las empresas que trabajan en construcción y reparación  de carreteras con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda que han incumplido con los proyectos asignados para que dejen trabajar al Estado, por el retraso que generan en las obras asignadas que afectan a la población del interior del país.

“El Gobierno se ha topado con una serie de inconvenientes al momento de sacar la ofertas en el proceso de licitación, ya que no ofertan, y cuando se les asigna, luego se les cancelan los anticipos porque no tienen la capacidad de ejecución”, explicó el gobernante.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Actualidad
Presidente entrega dos escuelas remozadas, en Chimaltenango
Garantizan alimentación escolar en Guatemala
Edifican espacios dignos para educar en Guatemala
Invertirán Q171 millones en remozar escuelas
Abrirán mil salones de computación en Guatemala
Comienza evaluación a graduandos en Guatemala
Estudiantes afectados por erupción del volcán de Fuego regresaron hoy a clases







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.