Sistema de aprendizaje significativo SAS

Ultima actualización: 17 Sep, 2012 - 11:16:29
¿Qué es el SAS? Para mejorar el aprendizaje significativo, el SAS forma lectores, a través del uso de la tecnología, capaces de procesar (decodificar, comprender y retener) la creciente información de manera más eficiente...



Sistema de aprendizaje significativo SAS

¿Qué es el SAS? Para mejorar el aprendizaje significativo, el SAS forma lectores, a través del uso de la tecnología, capaces de procesar (decodificar, comprender y retener) la creciente información de manera más eficiente...


¿Qué es el SAS? Para mejorar el aprendizaje significativo, el SAS forma lectores, a través del uso de la tecnología, capaces de procesar (decodificar, comprender y retener) la creciente información de manera más eficiente y los habilita para insertarse en la “Sociedad del Conocimiento”.

Consta de 3 niveles, para desarrollar cada una de estas destrezas. SAS es un sistema escolar interactivo que está transformando vidas a todo nivel escolar en países como España, México, Chile y Guatemala, destacándose como una de las mejores prácticas de informática educativa.

Resultados en Guatemala: En en su primer año de implementación en Guatemala, ya cuenta con más de 10,000 estudiantes en 26 instituciones educativas con resultados superiores a los estándares internacionales.

Se ha conseguido un avance de los alumnos SAS de tal magnitud, que ahora la media de este grupo supera al 2.5% de la élite del mismo al iniciar el programa. Estos alumnos pasaron de leer ½ página en un minuto con nivel de comprensión del 55%, a leer 2 páginas con un nivel mínimo de comprensión del 80%.

ImpulSAS Guatemala
Con el interés del Ministerio de Educación y apoyo de la educación privada, se creó el programa “ImpulSAS Guatemala”. A través de este programa las instituciones privadas estarán contribuyendo para efectuar una donación de matrículas del SAS para niños de escasos recursos en escuelas públicas, impulsando así el desarrollo de todos los guatemaltecos.

OLIMPIADA NACIONAL DE LECTURA COMPRENSIVA SAS
Como culminación de tan exitoso e innovador programa, se organizó la Olimpiada Nacional de Lectura Comprensiva con la Universidad Rafael Landívar como sede de la gran final el 22 de septiembre del 2012.

A la misma asistirán autoridades del Ministerio de Educación, la Universidad Rafael Landívar, el Presidente de la Asociación de Colegios Privados y directivos internacionales de SAS.

En este evento, de los más de 10,000 alumnos SAS, participará el 1% de los mejores lectores de Guatemala y permitirá destacar a los mejores talentos entre los 9 y 18 años de edad, así como también a los 10 mejores docentes.

La Olimpiada es una realidad gracias al interés de empresas de la iniciativa privada, que por tradición y convicción tienen una trayectoria de apoyo a la educación, como lo son Grupo Cervecería Centro Americana con sus marcas “Incaparina, Agua Pura Salvavidas, De La Granja, Del Frutal”, Corporación Multi Inversiones con sus marcas “Tele Pizza y Galletas Can Can”, Tigo, Aula
Prensa Libre, Canal 7, JL Betancourt, Cemaco y la Universidad Rafael Landívar.

Los ganadores estarán recibiendo los siguientes premios:

EL RETO
La educación es una tarea pendiente ante la globalización, para impulsar el desarrollo de un país debemos empezar por impulsar el desarrollo de las personas. El haber transformado la vida de más de 10,000 guatemaltecos ya es un logro trascendental, sin embargo para impulsar a toda Guatemala debemos transformar muchos miles o millones más.

En SAS creemos firmemente en preparar a los niños guatemaltecos para que sean “Ciudadanos del Mundo”, con niveles internacionales y capaces de competir en un mundo globalizado. “El éxito llegará a aquellos individuos y naciones que sean rápidos para adaptarse, lentos para quejarse y abiertos al cambio” (PISA – Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos)

Publicado por: Axel Natareno

Enlaces relacionados: Todo en Educación en Guatemala para ti





Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2012 - 11:11:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies