Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Sistema Educativo

Educación para niños extranjeros en Guatemala

Guatemala ofrece alternativas de calidad para aquellas familias que se trasladan al país desde el extranjero y tienen hijos en edad escolar que deben proseguir sus estudios de primara o secundaria en Guatemala.

 
 




Educación para niños extranjeros en Guatemala

Publicado el 13 Nov, 2013 - 10:21:01 - Ultima actualización: 25 Mar, 2015 - 21:30:19

Guatemala ofrece alternativas de calidad para aquellas familias que se trasladan al país desde el extranjero y tienen hijos en edad escolar que deben proseguir sus estudios de primara o secundaria en Guatemala.

Comentarios Comentarios

Para aquellas familias con hijos en edad escolar que deben radicarse temporal o permanentemente en Guatemala por razones de trabajo, el país ofrece varias alternativas de educación primaria y secundaria de gran calidad para que puedan proseguir con sus estudios.

Solamente 1% de las instituciones del país ofrecen clases en inglés y las posibilidades se reducen aún más para quienes requieren proseguir sus estudios en otros idiomas como francés o alemán, por lo que es importante que se posea un buen nivel de idioma español para ingresar al sistema educativo guatemalteco. Sin embargo, en ese 1% se encuentran los mejores colegios de Guatemala.

Alumnos Julio Verne Guatemala

La ciudad capital de Guatemala y la ciudad de Quetzaltenango tienen varios colegios que imparten sus cursos con el programa norteamericano y en inglés.

El sistema educativo de Guatemala está estructurado de tal forma que permite estudiar el "high school" y al mismo tiempo una ocupación vocacional (opcional) como: computación, electricidad, dibujo de construcción, mecánica, contabilidad, secretariado, etc. Y después de completar la escuela secundaria en cualquiera de estas especialidades es posible continuar cualquier carrera universitaria en el país.

Para los estudiantes provenientes de países francófonos, el Colegio Julio Verne trabaja tanto el programa guatemalteco como el francés, incluyendo el bachillerato francés para que los estudiantes puedan proseguir su educación universitaria en cualquier universidad de Europa. El Julio Verne es uno de los mejores colegios de Guatemala, sin embargo es requisito tener un buen dominio del idioma francés para ingresar, ya que todos los cursos, incluidos matemática, ciencias naturales, etc son impartidos en ese idioma. El año escolar es el mismo que en Francia, por lo que los niños inician en septiembre y terminan en junio.

Los estudiantes provenientes de países germano parlantes pueden optar por otras excelentes alternativas como el Colegio Alemán o el Instituto Austriaco.

Publicado por: Saúl Garcia

Fuente:  roselyelizabethchacon.blogspot.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Sistema Educativo
Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos estará abierta las 24 horas
No habrá vacaciones de medio año para los estudiantes de escuelas públicas del país
Educación preescolar
Educación para niños extranjeros en Guatemala
El sistema educativo en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.