No habrá vacaciones de medio año para los estudiantes de escuelas públicas del país

Ultima actualización: 12 Jun, 2018 - 16:05:17
Las autoridades de educación dieron a conocer que los establecimientos públicos a escala nacional y en todos los niveles no tendrán vacaciones de medio año a fin de optimizar tiempo...



No habrá vacaciones de medio año para los estudiantes de escuelas públicas del país

El Ministro de Educación, Óscar Hugo López, confirmó que en el 2018 no habrá vacaciones de medio año y aseguró que esto no se debe al para magistral, como se había dicho con anterioridad.


El funcionario indicó que la decisión se tomó para optimizar el tiempo, y precisó que durante el ciclo lectivo se ha desarrollado una serie de actividades que hacen que se pierda el tiempo.

Como ejemplo citó la celebración del Día del Maestro, las fiestas patrias y las ferias patronales de los distintos municipios.

Estudiantes de escuelas públicas no tendrán vacaciones de medio año.

López aseguró que, muchas veces, para hacer estas actividades no solo se toma un día sino que los preparativos abarcan hasta una semana, tiempo que, según su criterio, se utiliza mal.

“No he compartido las vacaciones de medio año porque para eso tienen dos meses de descanso a fin de año. Ante esa situación he pedido que se haga una recalendarización para optimizar el tiempo”, señaló el funcionario.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Educación para niños extranjeros en Guatemala

El sistema educativo en Guatemala

"Para eso tienen (los maestros) dos meses de descanso a fin de año". Óscar Hugo López, ministro de Educación.

Óscar indicó que su plan es que, a partir de este año, las actividades escolares realizadas durante todo el año sean planificadas de la mejor forma para optimizar el tiempo, y que a partir del próximo año se utilice el tiempo adecuadamente para que los alumnos aprovechen el tiempo aprendiendo más.

“Esta es la razón de la decisión, no porque hubiera un paro magisterial”, reiteró López.

Agregó que se tiene previsto terminar el ciclo educativo el último día hábil de octubre y recordó que en años anteriores era común que las clases terminaran los primeros días de ese mes.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: Prensalibre.com


Este artículo se publicó originalmente el 12 Jun, 2018 - 15:49:14

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies