Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


EDUCACION & INSTRUCCION

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Artículos
Becas
Carreras Diversificado
Carreras Universitarias
Consejos para estudiar
Cursos infantiles
Desarrollo profesional
Sistema Educativo
Tareas
Directorio de Colegios
Directorio Universidades
  Educacion > Desarrollo Profesional

Ministerio de educación buscará atraer a la niñez en el campo científico

La undécima edición de la Converciencia, que se llevará a cabo la próxima semana, tiene un propósito particular: atraer a la niñez guatemalteca en el mundo científico, indicaron las autoridades de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Ministerio de Educación...

 
 




Ministerio de educación buscará atraer a la niñez en el campo científico

Publicado el 16 Jul, 2019 - 16:44:37 - Ultima actualización: 16 Jul, 2019 - 16:47:39

Es el encuentro más importante de su tipo que se celebra en Guatemala, y en esta ocasión compartirán sus experiencias y conocimientos 32 científicos nacionales, 7 laboran en el país y 25 en el exterior, dijo Oscar Cóbar, titular de la Senacyt.

Comentarios Comentarios

Por Jessica García

Trabajan en instituciones de educación superior, investigación, ciencia y tecnología. Compartirán con sus homólogos guatemaltecos para generar sinergias. Y, lo más importante, motivarán a nuestras niñas, niños y jóvenes para que estudien carreras de ciencia, sostuvo Cóbar.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/e_198.jpg
Foto: dca.gob.gt

José Moreno, vicetitular de Calidad Educativa del Mineduc, refirió que           la idea es que las grandes mentes convivan con las y los escolares, para revertir la apatía hacia este campo y lograr que los chicos despierten el interés por la ciencia.


“Muchas veces hemos pensado que la ciencia es para atormentar al niño en la escuela, para que no pase de grado. Por eso, el profesor de matemática nunca es el mejor visto, es decir, es un imaginario social confuso que no nos ha hecho ver que la ciencia es una caja de herramientas para solucionar problemas y tomar decisiones”, añadió Moreno.

La Converciencia 2019 se realizará del 22 al 26 de julio, en el Hotel Raddisson, y en 16 putos de la capital y los departamentos del país, instalados en las sedes de las universidades privadas y la de San Carlos. Habrá foros, talleres, espacios de coworking, visitas a universidades y centros de investigación, intercambios científicos, mesas de trabajo y no menos de 50 conferencias. La entrada es gratuita.

Aunque las actividades están enfocadas para diferentes públicos, se resaltará el Festival de la Ciencia, que se desarrollará el jueves y hará converger a no menos de 400 niños, quienes interactuarán con científicos matemáticos, físicos, químicos y biólogos, y el conversatorio Pequeños Innovadores, que será dirigido por niños para niños.

Científicos

Entre los científicos que participarán están Mauricio Gómez, quien labora en la Universidad de Texas en sistemas multiagentes, inteligencia artificial y robótica; Juan Gramajo, labora en Luxemburgo, en estructuras y sistemas térmicos satelitales; Susana Arrechea, labora en el país en proyectos de nanotecnología, emprendimiento, innovación y energía.

También Wendy García, estudios de separaciones por medio de membranas y tecnologías membranarias, Eurodia, Francia; Pedro Morales, física matemática, Universidad de California, Estados Unidos, y Ady Giordano, química analítica, Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Desarrollo Profesional
LuArte, el Taller de las Ideas
Mineduc continúa proceso de contratación de maestros
Ministerio de educación buscará atraer a la niñez en el campo científico
Presentan en la ONU examen sobre desarrollo sostenible
Gobierno reconoce a Save the Children por su mayor desempeño en la educación
Inician distribución de mobiliario para escuelas
Gradúan a 89 estudiantes en curso Mi Proyecto de Paz










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.